Inicio 1ª División Samu rescata al Málaga hundiendo al Betis (3-2)

Samu rescata al Málaga hundiendo al Betis (3-2)

Compartir

EFE Samu GarcíaMálaga y Betis se presentaban en la Rosaleda en la noche de hoy con un claro propósito: sacar los tres puntos para frenar la mala racha de resultados que tienen a ambos en los puestos de abajo de la clasificación. Solo podía ganar uno y ese fue el Málaga. Santa Cruz adelantó a los boquerones que vieron como el Betis igualaba temprano por mediación de Verdú. Volvería a adelantarse el conjunto local con un gran gol de Eliseu al que de nuevo respondería el Betis en una jugada a balón parado que culminó Figueras. Cuando parecía que todo acabaría con reparto de puntos Samu, recién entrado, se erigiría en el héroe de la noche marcando en el minuto 93 el 3-2 con el que se llegaría al final del partido.

Repetía Schuster once por primera vez esta temporada y le saldría bien. Como ya advertía Roque Santa Cruz el equipo malacitano se encuentra más cómodo con un solo punta y el internacional paraguayo refrendó tal afirmación poniendo por delante al Málaga en el minuto trece de partido. Darder metía en profundidad para Eliseu que desde la izquierda sirvió para que Roque Santa Cruz cabeceara hasta dos veces, ante la inoperancia de un Andersen que pareció atascado bajos sus palos, para lograr el uno a cero. Comenzó a dominar el conjunto malagueño el envite a consecuencia del gol maniatando a un Betis al que le duraba muy poco el balón y que carecía de centro del campo para ello.

Se cambiarían las tornas sobre la media hora de juego. El Betis conseguiría igualar la contienda a balón parado. Sergio Sánchez cometió un fragante error al cometer una falta innecesaria al borde del área que fue aprovechada magistralmente por Verdú que con un sutil chut mandó el balón a la escuadra de Willy Caballero. El dominio ahora era del Betis que gozó de las mejores oportunidades a raíz del empate con el que se llegaría al final de la primera mitad.

EFE PerquisLos segundos cuarenta y cinco minutos empezarían de forma atropellada. Corría el minuto cinco cuando Fabrice y Perquis impactaban sus cabezas con nefastas consecuencias para el central bético que tuvo que ser asistido en el césped y posteriormente trasladado a un hospital en ambulancia.  Con el partido reanudado y pasados diez minutos el Málaga se pondría por delante. Eliseu puso el dos a uno con un certero disparo con su zurda a la derecha de Andersen tras recibir de Portillo un maravilloso pase desde la izquierda. Sonreía la Rosaleda aunque por poco tiempo ya que ni tan siquiera un minuto después igualaría Figueras. De nuevo a balón parado. Balón colgado desde la izquierda por Juan Carlos al corazón del área que el central bético atinó a rematar de cabeza a la red. Habían pasado casi setenta minutos de juego y el Betis volvía a dominar ligeramente el encuentro con un gran Vadillo llevando el peso ofensivo de los sevillanos pecando en ocasiones de individualista. Portillo y Darder eran los nombres propios del Málaga.

Fue entonces cuando Schuster apostó por la ofensiva final. Sacó al campo a Juanmi Jiménez y también a Samu García sacrificando al centrocampista Tissone y el Málaga gozaría de una oportunidad clarísima que no supo resolver Juanmi mano a mano frente a Andersen. A su vez el Betis pudo sentenciar de no ser porque Steinhöfer frente a Caballero marró el pase de la muerte a un Jorge Molina que venía con todo de cara para hacer gol.

Pero la gloría tenía un sitio reservado para el canterano Samu. Una vez más Eliseu avanzaría por banda izquierda, serviría al centro del área donde Portillo, con la ayuda de Figueras, mandaría el balón al larguero. El rechace lo encontró Samu que remató duro al fondo de la meta ejecutando las ilusiones del Betis.

El Málaga toma aire y rompe la racha negativa de los últimos partidos de los cuales perdió tres de manera consecutiva. De paso hace bueno le empate en Cornellá del pasado martes y pone tierra de por medio con el descenso del que ya lo separan cuatro puntos. El Betis por el contrario se hunde aún más anímicamente y aprieta un poco más a Mel que tendrá que trabajar mucho para conseguir vencer al Barça la próxima semana. De momento continúan los sevillanos con nueve puntos en la decimoctava posición aunque a un solo punto de salir de abajo.