Inicio Fútbol Provincial Los equipos jiennenses con distintos objetivos en la 13ª jornada

Los equipos jiennenses con distintos objetivos en la 13ª jornada

Compartir

Martos y Mancha Real, colíderes, reciben en casa a rivales de mitad de tabal y buscaran sumar una victoria que les mantega en lo más alto de la tabla. El Linares, tercero, juega como visitante en San Pedro, donde nadie ha sido capaz de ganar hasta el momento. El Villacarrillo CF, algo descolgado de cabeza, buscará sumar su primera victoria como visitante en el estadio del Huércal, penúltimo en la clasificación. Los Villares CF jugará un partido a cara de perro ante el antepenúltimo, el CD Ronda, que le precede en la tabla pese a que están empatados a puntos. Los de Rafa Ruano intentarán por tanto vencer para dejar atrás su mala racha de las últimas jornadas.

11 titular ante VillacarrilloCD Huércal – Villacarrillo CF (Domingo, 12:00 horas)

Tras tres semanas dejando escapar puntos en el tiempo añadido, el Villacarrillo afronta un duelo importante ante el penúltimo en la tabla, el Huércal. Con un partido menos pero sin demasiado margen de error respecto a sus rivales por los puestos de liguilla, los de Alberto Lasarte tienen ante sí una gran oportunidad para lograr la primera victoria como visitante. Los celestes no ganan fuera de casa desde abril y querrán desquitarse ante un conjunto almeriense que, eso sí, viene de vencer al Marbella y abandonar el farolillo rojo. Por tanto, el Villacarrillo no debe fiarse de un rival que ya le superó en su estadio la temporada pasada. Los villacarrillenses encaran el encuentro con las importantes bajas por sanción de Elady y Manolillo, por lo que Jorge podría repetir como extremo. El Huércal, por su parte, no podrá contar con su máximo goleador Pipi (4 goles) ni con sus mediocentro Salva y Alvir, también sancionados.

Atlético Mancha Real – CD Huétor Tajar (Domingo, 12:00 horas)

El Mancha Real, colíder, encara un partido complicado en el Estadio de la Juventud. Recibe en casa a un rival enrachado. El Huétor Tajar acumula seis encuentros sin perder y ha sumado 15 de los últimos 18 puntos posibles. Los mancharrealeños no les van a la zaga y suman cinco jornadas sin caer derrotados que les ha colocado en una situación privilegiada.  A pesar de ello, Fernando Campos seguirá una semana más haciendo encaje de bolillos para completar una convocatoria pues tiene varios lesionados y a Vacas y Ocaña cumpliendo sanción. Pese a las bajas, el equipo está rindiendo bien y sacando adelante los encuentros. El conjunto granadino, por su parte, ha encontrado el modelo de juego y los resultados y está situado en el furgón de los equipos que quieren agarrarse al grupo de los que persiguen la liguilla de ascenso.

Martos CD – Español del Alquián (Domingo, 16:30 horas)martos

El conjunto de Juan Arsenal suma ya nueve partidos consecutivos sin conocer el sabor de la derrota. Los marteños, pese a sus últimos dos empates seguidos, salió líder del “Tourmalet” (Linares, Marbella, Loja y Villacarrillo) y encara en casa un partido para asentarse en su posición actual. Ante sí, un rival pegajoso y que no le sienta nada bien a los equipos de la provincia. Hasta la fecha, los almerienses ha rascado puntos ante Linares Deportivo, Atlético Mancha Real y Villacarrillo CF. Para el encuentro, el míster marteño pierde a Ayala por sanción. El Español del Alquián tiene en David Picha (7 goles) su referente ofensivo y principal peligro.

Los Villares CF – CD Ronda (Domingo, 17.00 horas)

Partido vital para los intereses villariegos. Inmersos en una mala racha que les ha hecho sumar sólo 2 de los últimos 18 puntos posibles, la escuadra de Rafa Ruano se enfrenta a un rival directo. El CD Ronda es antepenúltimo y está empatado a 10 puntos con los rojiverdes. Por tanto, una victoria en el José Antonio Manrique puede ser un golpe en la mesa clave para cambiar la dinámica negativa de las últimas semanas y de paso parar el impulso rondeño. El conjunto que dirige el linarense López Simarro empezó la temporada en barrena. Pese a vencer en la jornada 1, acumuló siete derrotas consecutivas. Tras ese bache ha logrado siete de los últimos 12 puntos y ha abandonado el puesto de colista. Para el partido del domingo, Los Villares no podrá contar con su delantero Samu, sancionado. Por parte malagueña, será baja el mediocentro Pablo Domínguez.

UD San Pedro – Linares Deportivo (Domingo, 12:00 horas)

Desplazamiento importante para el conjunto linarense que viaja hasta San Pedro en busca de una victoria que le mantenga en los puestos de privilegio. Tras una semana perfecta con 9 puntos, los de Torres no quieren desviarse de esa tendencia. Enfrente un rival algo irregular pero que no conoce la derrota en las últimas cuatro jornadas. Los malagueños están muy mermados por las lesiones desde pretemporada y las sanciones sufridas tras el encuentro ante el Atarfe. Pese a ello, el rendimiento del equipo no se ha resentido. En su estadio, además, se mantienen invictos y acumulan 12 de sus 14 puntos totales bajo el amparo de su afición. Por tanto, pese a su buen momento, los azulillos deberán trabajar duro para traerse algo positivo. Con la mala noticia de la confirmación de la rotura del menisco externo de David Rus, la nota positiva es la posible recuperación de Vitu, Cristóbal y Ángel para la cita del domingo.