Inicio 1ª División Meneo al Málaga en Los Cármenes (3-1)

Meneo al Málaga en Los Cármenes (3-1)

Compartir

EFE El ArabiNo había ganado nunca el Málaga en Granada y seguirá, al menos una temporada más, sin hacerlo. Pero no debe ser tan preocupante para Schuster este dato como la imagen ofrecida por su equipo en los Cármenes de los que salieron con un doloroso 3-1 donde brilló sobremanera Youssef El Arabi con un hattrick.

Y es que lo mejor que le pasó al Málaga durante una primera parte algo insulsa fue que llegó vivo a la segunda. El Granada fue de menos a más a medida que crecía el protagonismo del jugador con más calidad de su plantilla, Brahimi, mientras que en el Málaga el de siempre, adivinen, salvaba una y otra vez a su equipo. Hablamos de Willy Caballero, una vez más el jugador destacado de los boquerones – siete paradas – y ya se sabe que cuando el mejor hombre de un equipo es el portero, no puede acabar bien. Esta ocasión acabaría por demostrar esto último.

Marcaría El Arabi su primer tanto de la noche, no sin antes haber perdonado unas cuantas en la primera mitad, al comienzo de la segunda parte del choque. Con tan solo tres minutos transcurridos desde que Prieto Iglesias decretara el inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos Angeleri – volvía al once tras varias jornadas lesionado – cometió un gravísimo error intentando sacar el balón el balón desde atrás, cosa que aprovecho Fran Rico para hacerse con el esférico, plantarse ante Willy y disparar sin premio ante la gran actuación del meta argentino. El balón rechazado cayó a El Arabi que solo tuvo que empujar a la red, era el 1-0.

El Málaga, sorpresivamente, no se vino abajo y comenzó a asediar la portería defendida por Roberto. Darder se hizo con el timón del barco malaguista y los laterales comenzaron a tener el protagonismo que hace jornadas no se le ve. Fue cuando Schuster dio entrada al joven Juanmi retirando al desafortunado Fabrice. Ni tan siquiera había transcurrido un minuto de esto cuando el delantero de Coín le daba la razón a Schuster anotando el empate tras un gran disparo de Antunes que no pudo atrapar Roberto y a cuyo rechace acudió Darder que, negado frente al gol, acabó marrando pero el balón llegó a las botas de Juanmi que, siempre en el sitio, no perdonó.

Cuatro minutos después el Granada condenaría a muerte el estado de ánimo malaguista tras el empate. En otro fragrante error de la zaga malaguista el Arabi pondría el 2-0 recibiendo asistencia de Brahimi desde la izquierda. No sería la última asistencia del mediapunta argelino, un excelente pase entre líneas, con el que dejaría solo frente a Caballero a El Arabi para anotar el tercero, también llevaría su firma. A falta de 10 minutos para finalizar el envite el Granada ya había ejecutado al Málaga. Solo Willy Caballero sostuvo ya las acometidas del Granada, que pudo anotar más, hasta el final del tiempo reglamentario.

Día redondo para el Granada que termina, momentáneamente, como octavo clasificado de la Liga BBVA gracias a la que fue la segunda victoria ante su público de la temporada. El Málaga sin embargo vuelve a mostrarse frágil en defensa y falto de ideas en la creación.