Inicio Portada Festín del Real Jaén ante el Zaragoza

Festín del Real Jaén ante el Zaragoza

Compartir

gol jaen numanciaReal Jaén 3-0 Real Zaragoza

El Real Jaén destrozó ayer al Zaragoza. Los dos goles de Óscar Quesada en la primera parte y la sentencia de Víctor Curto en el segundo acto certificaron una victoria más que merecida que reflejó la infinita superioridad del Jaén durante todo el partido. Los maños, desconocidos en su regreso a la división de plata, dieron señales de vida en el primer cuarto de hora de la segunda parte, cuando lograron cercar la portería de René y amenazar con algún que otro centro peligroso, sin embargo, el espejismo se esfumó pronto y el Real Jaén recuperó el mando de las operaciones para cerrar con un final brillante de partido.

Por fin, parece que Manolo Herrero ha encontrado su once tipo. El tropiezo del Mirandés sirvió para que el técnico jienense acabara decantándose por la opción de aquella segunda parte, que repitió en el Mini y que ayer sonrojó al Zaragoza. Y en ese once, Kitoko es un lateral fuerte, disciplinado y con salida de balón; Jozabed aparece dibujado en la media junto a Óscar Quesada y Juanma; Curto y Machado acompañan a Jona por las alas; y René, Hugo, Servando y Nando se antojan imprescindibles atrás. Esta alineación, que empieza a memorizar la afición, agravó la crisis de un triste Zaragoza que tiene como objetivo el retorno a la Liga BBVA. Nunca sabremos, o tal vez sí, quienes fueron los verdaderos responsables de la conquista: la inoperancia de los maños o el fútbol primoroso de este Real Jaén.

En cualquier caso, y a pesar del frío y la retransmisión en directo por televisión, La Victoria registró una de las mejores entradas de la temporada. Este Jaén disfruta y hace disfrutar a la gente con su fútbol. Ayer, como en las mejores tardes, aparecieron de nuevo los ‘olés’ y la ola, botó el estadio y la afición volvió a engancharse. La propuesta de Herrero encandila, con ese fútbol de posesión que ha vuelto a fulminar a otro grande. Además, el espectáculo relajará los ánimos de una afición caldeada que, pese a todo, no dudó en posicionarse contra la decisión del presidente y sacó hasta tres pancartas de ánimo a Juan Carlos Hidalgo.

El Real Jaén ha cogido rumbo y velocidad y dará mucho que hablar, pero sobre todo, lo importante es que la idea funciona y el equipo suma ya 20 puntos de los 25 fijados para la primera vuelta. El descenso, que no dejará de amenazar durante la temporada, se va a cinco puntos de distancia y la inercia de su fútbol le acerca a tan solo uno del Play Off a Primera. Hay equipo y hay fútbol. El objetivo está más cerca.