Inicio Fútbol Provincial El Linares nuevo líder tras los pinchazos de Martos y Mancha Real

El Linares nuevo líder tras los pinchazos de Martos y Mancha Real

Compartir

El conjunto linarense venció por la mínima en un partido soso a Los Villares y se hizo con tres puntos de oro que valen el liderato. Los de Torres, pese a su nómina de lesionados, se colocan primeros empatados con el Marbella. Martos y Mancha Real perdieron su privilegiada condición tras dejar atrás dos grandes rachas. Los de Juan Arsenal cosecharon su primera derrota tras diez jornadas sumando ante un Atlético Malagueño muy resolutivo. El Mancha Real, por su parte, cayó derrotado por la mínima ante el Maracena y no pudo sumar su quinta victoria seguida. Pese a perder, ambos equipos se mantienen en puestos de liguilla. El quinto jiennense en liza, el Villacarrillo CF, se reencontró con la victoria en un buen partido ante su afición donde el más destacado fue Román, con tres goles.

Linares Deportivo 1 – 0 Los Villares CF

Torres en rueda de prensaEl equipo azulillo se sitúa en lo más alto de la tabla. Los mineros vencieron en un encuentro aburrido y sin sobresaltos a  Los Villares. El mal estado del terreno de juego de Linarejos condicionó el partido. El Linares lo intentó con más ahínco mientras su rival esperaba a la contra. Lo más destacable de la primera mitad fue el tanto de Javi Quesada. El interior linarense se sacó de la chistera un certero disparo desde el borde del área que sorprendió a Rubén Guerrero. Al filo del descanso, Mutiu tuvo que retirarse lesionado, y Chico ocupó su lugar. Nada más comenzar la segunda parte, Corpas se marchó  con un fuerte golpe en el tobillo. El partido entró en una dinámica más abierta, con Jacob siendo el más incisivo en las inmediaciones de Lopito. Mediado el segundo acto, el colegiado expulsó al visitante Isaac por sus protestas y puso cuesta arriba cualquier remontada villariega. Los de Rafa Ruano no cambiaron el guión y buscaron el empate al contragolpe pero a excepción de una buena parada de Lopito no tuvieron demasiadas opciones.  Los tres puntos aúpan al Linares al liderato pese a las numerosas bajas que están asolando al equipo. A la baja de larga duración de David Rus puede unirse Ángel que ha recaído de sus molestias y siguen en la enfermería Vitu, Bauti más el recién llegado Corpas. Para la semana próxima, el míster linarense deberá echar mano del filial para completar los dieciséis elegidos.  

Villacarrillo CF 5 – 1 UD Melilla B

El Villacarrillo lame sus heridas

El conjunto celeste sumó  una victoria balsámica que la plantilla necesitaba tras la peligrosa dinámica de las últimas semanas. Por fin, se reencontraron con el triunfo tras cinco semanas viendo como todos los equipos les rascaban algún punto. Volvieron a la senda de la victoria además, a lo grande. Goleada ante el filial melillense que no sale del bache y encajó el primer hat trick del villacarrillense Román. El plantel de Lasarte, pese a las numerosas bajas, salió al campo a morder. Fruto de ello, llegó el primer gol. Buena asistencia de Toni y Román no falló en el mano a mano ante el cancerbero melillense. Poco duró la alegría, ya que apenas dos minutos más, Koeman sorprendió  a la zaga campiñesa y empató. Los locales no se amedrentaron y siguieron sumando llegadas. En una de ellas, Román volvió a acertar y obró el segundo tanto antes de la media hora.

Ya en la segunda parte, el Villacarrilo cerró el encuentro en un visto y no visto. A los cuatro minutos de la reanudación, Fran se unió a la fiesta goleadora con una preciosa y efectiva vaselina. Sin tiempo para la reacción melillense, Román hizo el cuarto y completó su hat trick particular con un fuerte disparo. Mala suerte para el delantero que tras esa acción tuvo que ser sustituido con molestias. El joven Tarra le sustituyó. Hasta el final, lo más destacable fue el quinto gol que marcó Álvaro Lozano y el debut de dos juveniles en las postrimerías del partido, Andrés y Raúl Paco. En definitiva, bálsamo para las heridas y visión positiva de cara al próximo compromiso con el objetivo de acercarse paulatinamente al cuarto puesto.

UD Maracena 1 – 0 At. Mancha Real

El Maracena vence sin brillo a un gris Mancha Real

Partido sin brillo del Mancha Real que fue inferior al Maracena durante gran parte de los 90 minutos. Los granadinos no expusieron grandes razones para llevarse el gato al agua pero fueron más efectivos. En os primeros compases, el Mancha Real apenas se acercó al marco maracenero. Nene sí avisó en un mano a mano que salvó Emilio. El portero mancharrealeño no pudo hacer nada un poco más tarde en una acción de Antonio Molina, que tras coger la espalda a Chuchi perforó de un zurdazo la portería defendida por Emilio. Antes del descanso, Carlos Ortega de cabeza tuvo la ocasión más clara de los verdes pero la mandó al limbo.

En la segunda parte, el Mancha Real adoleció de la rapidez en los últimos metros y pese a que dominó la pelota durante varios minutos no creó oportunidades de gol. Emilio, en cambio, tuvo trabajo ante las llegadas de Nene. En el minuto 73, el árbitro expulsó a Valenciano por un manotazo y finiquitó las esperanzas de igualada. En los minutos finales, Fernando Campos sacó a los recuperados Montiel y Jonathan Rivera, pero no consiguió el empate. Pese a la buena noticia del regreso de dos lesionados y el final de la sanción de Vacas y Ocaña, continúan las bajas pues a la roja de Valenciano se unió la quinta amarilla de Albertillo y de Pedrito. La derrota les saca del liderato pero aún así siguen en puestos de liguilla.

Atlético Malagueño 3  – 1 Martos CD

Adiós a una imbatibilidad de diez jornadas

Martos ante el MalagueñoFin a una racha casi eterna. 10 partidos ha permanecido el equipo marteño sin conocer la derrota. Hasta el pasado domingo en su visita al filial malagueño. El equipo de Salva Ballesta va en línea ascendente y lo confirmó ante un Martos, que desperdició sus ocasiones y estuvo más blando en defensa de lo que acostumbra. En la primera parte, la presión de los canteranos malaguistas dejó sin ideas a la medular marteña. El Atlético Malagueño dominó la posesión y el territorio y gracias a ello materializó el primer tanto en los pies de Mauri en el minuto 23. Tras el gol, no se echó atrás y siguió metiendo miedo en las inmediaciones de Miguel Díaz aunque sin acierto antes del descanso.

Nada más reanudar el partido, el Martos se encontró con el empate. Un balón suelto en el área, lo cazó Chikini y la remachó a la red. El gol dio alas al conjunto marteño que parecía en disposición de culminar la remontada. Ambos entrenadores aumentaron la pólvora con los cambios pero le sentaron mejor al Atlético Malagueño. Juampi materializó el segundo. El Martos quemó sus naves con la entrada de Uceda pero el filial malaguista sentenció con el tercer tanto mediante otro tanto de Juampi, esta vez de falta. El Martos lo intentó pero no tuvo suerte y volvió a saborear una derrota 10 jornadas más tarde. La  derrota le ha arrebatado el liderato pero se mantiene en puestos de privilegio.