Inicio Especial «Apuntes Jurídicos de Fútbol Profesional”

«Apuntes Jurídicos de Fútbol Profesional”

Compartir

1459847_10201765046862091_572310981_nMaría Gutiérrez.- Ayer Jueves 21 de noviembre de 2013 fue celebrada la conferencia coloquio “Apuntes Jurídicos delFútbol Profesional”, organizada por Medina Cuadros abogados y el Real Jaén Club de Fútbol, en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Jaén y la Asociación Jiennense de la Prensa Deportiva. La conferencia fue acogida en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén, a la cual asistieron Javier Calderón, experto en derecho deportivo y ex director de los servicios jurídicos del Real Madrid C.F; Rafael Teruel, Presidente del Real Jaén C.F; Hugo Álvaréz, jugador del Real Jaén C.F y abogado; y Juan Antonio Siles, presidente de la Asociación Jiennense de la Prensa Deportiva, que además ha ejercido de moderador.

El motivo principal de esta interesante conferencia ha sido tratar aspectos del mundo del fútbol menos conocidos, como son las relaciones laborales que éste aporta, la propiedad de los derechos, los contratos de futbolistas profesionales, los propietarios de sus vidas deportivas, las cláusulas que tienen, los fondos de inversión como propietarios de los derechos de los futbolistas, el canon de solidaridad de la FIFA.

Estos temas fueron tratados punto por punto ya que dentro del mundo deportivo y, sobre todo en un deporte tan influyente como es el fútbol, son cuestiones bastante importantes para la actividad de los clubes y mas aún para los jugadores. Son aspectos que a lo largo de los años han provocado una transformación entre el fútbol de antes y el actual.

La valoración de esta charla es muy positiva, y es recomendable para cualquier aficionado asistir y así poder informarse y conocer más a fondo la parte interna de los clubes de fútbol de nuestro país y del resto del mundo.