Inicio 1ª División La Rosaleda estalla, Schuster a los leones

La Rosaleda estalla, Schuster a los leones

Compartir

EFE MuniaínLa Rosaleda dijo basta. La paciencia de los malaguistas acabó por agotarse al ver como su equipo se dejaba remontar un 1-0 para terminar perdiendo por 1-2 frente a un Athletic que llevaba sin hacerlo en Martiricos desde hacía mas de doce años. El “Schuster vete ya” fue unánime en una grada que acusó de la derrota a la inoperancia de su entrenador.

Formó Schuster como se preveía a sus hombres con la novedad de Juanmi y la vuelta de Weligton al once. La baja de Gámez fue suplida dignamente por Angeleri. Por parte del Athletic haría su debut como titular Guillermo, algo disperso.

Pegaría primero el Málaga, lo haría por mediación del canterano Juanmi. El de Coín tras marcar en Granada se había ganado la titularidad, aprovechando los problemas físicos de Roque Santa Cruz y la eterna lesión de El Hamdaoui, y no falló. Corría el minuto 37 cuando conectó un espléndido cabezazo, servido por Angeleri desde la derecha, dirección a la escuadra  de Iraizoz que poco o nada podía hacer por evitar que el conjunto local se adelantara en el marcador.

El Athletic, que nunca bajó los brazos, se beneficiaría en la segunda parte de la permisividad del Málaga. Los de Schuster no supieron rematar las ocasiones de las que dispusieron para matar el encuentro y los leones igualaron la contienda en el 69. Ya con De Marcos y Susaeta en el verde los bilbaínos fueron de menos a más y en un córner botado por este último Mikel San José lograría el gol rematando en el área con la espalda.

Reaccionaba Schuster metiendo en el campo a Pawloswski y Morales  pero en seis minutos el Málaga tiraría el partido definitivamente. Portillo que vio amarilla en el 76 repetiría en el 82 dejando al Málaga con diez, tres minutos más tarde Muniaín culminaría la remontada. Decidió Schuster entonces dar entrada en el campo a Camacho en detrimento de Samu, el mejor de los malaguista, cosa que desató las iras del respetable malagueño.

El Málaga continua en la zona baja de la tabla a un punto de los temidos puestos de descenso y con la difícil misión de sacar algo positivo del Madrigal el próximo viernes. Los de Valverde no dejan escapar el tren de la Champions manteniendo la distancia de un punto con el Villarreal.