Inicio 1ª División Del Nido presentará su dimisión el lunes

Del Nido presentará su dimisión el lunes

Compartir

negredo-del nidoSevilla. Según informa el departamento de prensa del club hispalense en una nota oficial en su página web, el actual presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha convocado a su consejo de administración para el próximo lunes, a las once de la mañana en la sala de juntas del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, para presentar de forma oficial su dimisión irrevocable del cargo.

Además, en estos precisos instantes, se está celebrando en la casa del hasta el momento máximo mandatario de la entidad, una importante cumbre que marcará el futuro más inmediato del club sevillista. De está reunión, en la que se encuentran presentes José María Cruz, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, José María del Nido Carrasco, Manuel Vizcaíno y José María Manzano; además del propio José María Del Nido, saldrá la agenda que marcará el traspaso de poderes en la entidad y la reconfiguración de la directiva.

En esta nueva estructuración, se atisba que José Castro – ausente en la reunión, al encontrarse con la plantilla en Santander – será el nuevo presidente del equipo, arropado muy de cerca por José María Cruz, que será de nuevo uno de los hombres fuertes de la entidad, como antes de salida. Junto a este tándem, el resto del Comité Ejecutivo estará formado por Monchi, que llevará las riendas de la parcela deportiva, Manuel Vizcaíno, que seguirá asumiendo la gestión económica, y por José María Del Nido Carrasco.

Por último, cabe recordar que, tras ser imputado y condenado en primera instancia, el Consejo de Administración había cambiado los estatutos, pues estos no permitían seguir en el cargo a un presidente imputado. La sentencia del Tribunal Supremo ha desencadenado la obligada dimisión, ya que además de los siete años de prisión, le condena a quince años de inhabilitación, por lo que obligatoriamente debía dejar el cargo que ahora ostenta.