Inicio Fútbol Internacional Emery: «Venimos a Friburgo a ganar»

Emery: «Venimos a Friburgo a ganar»

Compartir
Fuente: Marca.com
Fuente: Marca.com

Sevilla. El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha atendido esta tarde a los medios presentes en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Friburgo, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

En ella, Emery ha remarcado insistentemente la importancia de conseguir la victoria en tierras germanas para ser primeros de grupo, a pesar de haber conseguido ya el acceso a la siguiente fase de la competición: «Una vez conseguida la clasificación matemática, queremos ser primeros y lo que el resto del grupo tenga que buscar no nos incumbe. Sabemos que el partido es importante para nosotros, para nuestro objetivo. Nosotros lo que tenemos que hacer es pensar en nosotros, con ello hemos llegado a este partido ya clasificados. Sabemos que el Friburgo va a jugar para ganar, para buscar esa clasificación y que el partido va a ser difícil”.

En esta línea, con el objetivo del triunfo en mente, el míster guipuzcoano añadió: «Si ganamos somos primeros, si empatamos somos primeros. Queríamos venir clasificados, matemáticamente y si era primeros mejor. Una vez clasificados, ahora queremos ser primeros, venir a Alemania a jugarse la clasificación es complicado. Una vez hecho eso vamos mañana a jugar el partido para ganar”.

Emery, cauto siempre en sus palabras, no piensa en otro enfrentamiento que no sea el de mañana, por lo que el partido liguero contra el Athletic Club queda en estos momentos al margen: “De momento dejamos al Athletic a un lado”.

Por otro lado, preguntado, como es normal, por la situación del equipo tras la marcha de José María del Nido de la presidencia del club, aseguró que: «Independientemente de la salida del presidente, va a seguir la misma gente, con la misma idea. Es cuestión de que procuremos seguir con la misma línea, a la hora de la actividad nuestra. Nuestro planteamiento en la Europa League es ser primeros y eso pasa por pensar únicamente en ganar. Y además de todo ello seguir dando pasos en el aspecto de que el equipo esté dando mejoría”.

 Antes de abandonar su comparecencia ante los medios allí congregados, Unai Emery  habló sobre el desplazamiento de Vitolo a Alemania pese a encontrarse aún renqueante físicamente: “Hemos querido que viniese para que entrenase con el grupo de cara al partido del domingo”.