Inicio 1ª División José Castro: «Si hay algo que cambiar en el Sevilla no me...

José Castro: «Si hay algo que cambiar en el Sevilla no me temblará el pulso»

Compartir

jose castro sevilla fcSevilla. El hasta el momento presidente del Sevilla, José Castro, ha comparecido hoy ante los medios antes de que el equipo partiera a tierras germanas, donde mañana disputa su último partido de Europa League contra el Friburgo.

Después de unos días muy convulsos en la entidad sevillista, con la condena y posterior dimisión oficial de José María Del Nido al frente del club, José Castro, presidente en funciones hasta que se celebre la Junta General de Accionistas el próximo 17 de diciembre, ha expresado a la prensa cómo ha sobrellevado la situación acontecida en el Sevilla tras el varapalo judicial al anterior máximo mandatario. Castro reconoce que lo ha vivido “con el sufrimiento propio de un amigo, de un compañero de Sevillistas de Nervión, y de una persona con la que he trabajado muchos años codo con codo”.

Sin embargo, en lo que respecta a la estructura del club, piensa que no habrá problemas por la salida de José María Del Nido del cargo, matizando que: “No creo que se pierda músculo con su marcha. El Sevilla es muy grande y lleva muchos años funcionando con José María del Nido y sin José María del Nido. Son épocas, unas acaban y otras empiezan. Nadie va a discutir que la etapa de Del Nido ha sido la más brillante de la historia, eso lo dicen los títulos y la gestión».

En estos momentos, José Castro preside la entidad de Nervión por ser vicepresidente del club, y lo más probable es que proseguirá como máximo mandatario al contar con el importante apoyo de ‘Sevillistas de Nervión’, sociedad mayoritaria de la que él mismo es miembro. También cuenta con la complicidad de los ex presidentes Roberto Alés y José María Del Nido, que también forman parte de dicha sociedad. No obstante, el utrerano se muestra prudente y recuerda que su cargo ahora mismo no es definitivo.

Sin embargo, a pesar de su discurso moderado, sí admite que está ilusionado y que, de confirmarse en la presidencia, apostará por una línea de continuidad a lo que ya existe. De este modo, ha asegurado que: «Al club hay que dotarlo de lo que ya tenía, tranquilidad en todos los sentidos. El club continúa con las mismas estructuras y capacidad de gestión que tenía hasta ahora. Soy presidente en funciones y hay que esperar a que el Consejo decida quién será el presidente de la entidad. En todo caso lo que tengo claro es que estoy ilusionado de ser presidente del Sevilla, como no puede ser de otro modo como todos los sevillistas, y más una persona como yo, que ha vivido todo, la parte dura y la bonanza de los últimos años. Tengo una ilusión especial de ser presidente como cualquier sevillista».

castro1En esa línea de continuidad que defiende, Castro habló de dos nombres propios. En primer lugar se refirió a José María Cruz, de quien dijo: “Está igual de cerca de entrar. Es una persona muy válida, que puede ayudar mucho a la entidad y estoy convencido de que estará con nosotros en los próximos años». Después habló del actual director deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’. Se detuvo especialmente en este último, pues ayer desmentía en el programa A balón parado de la emisora del club hispalense su posible marcha de la dirección deportiva del Sevilla aunque, en palabras del propio Monchi, todo quedaría a expensas de un encuentro con el nuevo presidente y director general. Ante esto, Castro ha respondido que: “No tengo ninguna duda, ninguna, de que Monchi va a cumplir su contrato con el Sevilla FC».

Aboga por la continuidad del proyecto sevillista, cimentado desde hace años y que tantos éxitos ha propiciado. Sostiene que “las personas somos diferentes, cada uno tenemos nuestro estilo propio, pero venimos de la misma sociedad, de la misma idea de gestión y hay una estructura ya consolidada que ha dado resultados positivos en los últimos años”, a lo que matiza con contundencia que: “Aquello que no haya que cambiar, no se cambiará y si hay algo que cambiar, no me temblará el pulso», ya que a su juicio: «el presidente del Sevilla tiene que tener autonomía propia en todos los sentidos y si no, no puede ser presidente de Sevilla».

En cualquier caso, recordó que a día de hoy: «estoy al servicio del club para ayudar hasta la junta en aquello que el club necesite. Lo que hay que darle es naturalidad a una cosa que ha ocurrido, que sabíamos que podía ocurrir, aunque no la esperábamos, pero que el club tiene unas estructuras lo suficientemente sólidas para soportar esto. Este club tiene muchos años de vida, algunas veces estarán unas personas u otras, pero el club siempre seguirá adelante».