Inicio 1ª División El Málaga dice adiós a la Copa

El Málaga dice adiós a la Copa

Compartir

Roque Santa CruzEl Málaga cae eliminado de la Copa de SM El Rey al empatar ante Osasuna en el Sadar en la noche de hoy. El 1-1 con el que terminó el encuentro no les vale a los de Schuster para pasar de esta primera ronda ya que la igualada a tres tantos de la Rosaleda decanta, mediante el valor doble de los goles obtenidos fuera de casa, la eliminatoria a favor de los navarros.

Iba a por la victoria el equipo dirigido por Bernd Schuster y plantó sobre el césped pamplonés a su mejor once, o al menos al más habitual en las últimas citas, pero la fortuna no estaba por la labor y Weligton con tan solo 33 segundos de tiempo discurrido acabó alojando un centro de Cejudo desde la derecha en propia puerta.

Tocaba remontada pero el toque de diana pareció no hacer efecto en un Málaga que falto de ideas y claridad no supo qué hacer con el balón que previamente Osasuna había dispuesto a favor de los visitantes. El reloj acumulaba minutos de escasez de fútbol donde el conjunto andaluz tenía el dominio pero este era estéril de cara a inquietar al meta Riesgo.

La segunda parte contó cosas distintas. La diosa fortuna quiso esta vez equilibrar las tornas y sobre el cuarto de hora hizo de las suyas. Un cúmulo de despropósitos en la defensa rojilla dejó el balón franco para que Eliseu disparara duro y centrado a puerta. Pese a que Riesgo se encontraba bien posicionado, la falta de visibilidad hizo que el portero guipuzcoano no pudiera hacer anda por evitar el gol.

Osasuna pagaba así su permisividad y, viéndole las orejas al lobo, intentó sentenciar el partido. No fue así. Lejos de conseguir el objetivo de matar el partido – amén a un paradón de Kameni sobre Armenteros –  el conjunto navarro se vio sometido a un acoso, sin derribo, del andaluz. Schuster puso en liza a todos los atacantes disponibles en el banco y comenzó el Málaga un bombardeo hacia la meta de Riesgo que por poco le cuesta un susto a los de Javi Gracia.

Finalmente el marcador no se movería y Osasuna se medirá al ganador del Real Madrid – Xátiva en octavos de final. El Málaga despide en primera ronda la Copa y pone sus cinco sentidos desde ya en recuperar sensaciones en busca de buenos resultados en Liga.