Inicio 1ª División Pedro reina en el Coliseo

Pedro reina en el Coliseo

Compartir

635233316872542110w

Daniel Mata.- Con los números en la mano se podría decir que el título liguero 2013/2014 viajará a la sala de trofeos del Camp Nou. Así ocurrió en las seis ocasiones en que los culés se llevaron los tres puntos del Coliseum Alfonso Pérez . Hoy se repitió el 2 en la quiniela (2-5). Una victoria de los blaugranas que no salieron al campo hasta pasados los 15 minutos de juego, los que le bastaron al Getafe para perforar la portería de Pinto hasta en dos ocasiones por medio de Escudero y Lisandro. Pedro, pesadilla para los azulones durante todo el encuentro, se encargó de ahuyentar los fantasmas de la derrota con un hat-trick antes del descanso. Ya en la segunda parte Fàbregas, con un doblete, amplió la ventaja de un Barça que se comerá el turrón como líder de primera división.

Dormido. Así empezó el FC. Barcelona su último partido del 2013 en el Coliseum. Avisó Ciprian en el primer minuto de juego. Pero fue en el minuto 10 cuando un taconazo de fantasía de Lafita habilitó a Escudero que no falló en el mano a mano ante Pinto. Alves, renqueante tras su vuelta a la convocatoria, dejó libre de marca al lateral azulón que marcó sin oposición alguna. Susto inicial que se repetiría tan solo 4 minutos después. Esta vez fue a balón parado, talón de Aquiles para los de Martino, tras un saque de córner de Pedro León que Linsandro cabeceaba a placer para hacer el 2-0. Tal fue la carencia de los culés en esta faceta del juego que a pocos minutos del final de encuentro Mascherano consultaba con Gerardo Martino a quién debía marcar.

Ahí terminó el partido para el Getafe. El Barça, con más garra que buen  juego logró irse por delante al descanso, con paciencia, tocando la pelota y encerrando a los azulones en su área. Pedro, Pedro y Pedro. Así se resume la última media hora de la primera parte. Definió por alto en el minuto 35 el canario ante la salida de Moyá. Seis minutos más tarde llevó las tablas al marcador con un potente disparo en el pico del área. El hat-trick lo materializó solo 120 segundos después tras fusilar en el corazón del área.

La segunda parte fue un mero trámite para el actual líder. El Getafe apenas olió la bola y la posesión era el bien más preciado del FC. Barcelona. Cesc, en el minuto 69, hizo el 2-4 a placer tras la asistencia de Pedro. De nuevo el de Arenys batió a Moyá desde los 11 metros en el 72 tras la caída de Pedro dentro del área. El canario, gran triunfador de la noche, se erigió como líder de un Barça que celebrará las fiestas en lo más alto de la tabla.

Ficha técnica:

Getafe CF: Moyà, Valera, Lisandro (amarilla 70’), Alexis (amarilla 84’), Escudero, Borja (amarilla 83′), Mosquera (amarilla 45’), Pedro León, Lafita (Gavilán 79’), Castro (Sarabia 71′) y Ciprian (Colunga 59’).

FC. Barcelona: Pinto; Alves (amarilla 31’), Piqué (amarilla 53′), Mascherano, Jordi Alba; Busquets (amarilla 85′ Bartra 89’), Cesc (Song 85’), Sergi Roberto; Iniesta, Pedro (Tello 79’) y Alexis.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Árbitro: Undiano Mallenco.