Inicio 1ª División Victoria con autoridad

Victoria con autoridad

Compartir

Bacca Sevilla  Sevilla El Sevilla FC se ha impuesto hoy con contundencia (3-0), ante un pobre Getafe que no opuso mucha resistencia durante el encuentro. En esta decimoctava jornada del campeonato liguero, el Sevilla ha firmado su partido más completo, erigiéndose Rakitic y Bacca en los hombres de la contienda con sendas actuaciones de mérito.

  El encuentro tuvo un único protagonista, el Sevilla. Los rojiblancos realizaron un partido soberbio, un monólogo inquebrantable. Un juego entusiasta en la elaboración –con Rakitic en el doble pivote junto a M´Bia– y decidido desde el primer minuto en materializar la numerosas ocasiones con las que contaron los sevillistas.

  Eran muchas las acometidas del cuadro local en la meta defendida por Moyá, sin embargo fue Gameiro, que hoy compartía dupla en ataque con Bacca, quién disfrutaría de la primera gran ocasión del partido. Recibía el balón tras un gran pase en profundidad de Reyes pero, el francés estrelló el balón en el palo. Gameiro, que está contando con pocas oportunidades para reafirmarse como titular en el once, se fue apagando en el transcurrir de los minutos firmando un encuentro discreto.

  Bacca, por su parte, realizó un partido sobresaliente. El delantero colombiano, una de las grandes apuesta de Monchi en la remodelación de la plantilla, está cumpliendo con creces con las expectativas marcadas. Contra el Getafe, primero asistió a Vitolo para hacer el primer tanto del encuentro; y después en la segunda mitad, remató un balón en boca de gol, tras una dejada de cabeza de Fazio. Para terminar esta gran actuación individual, Bacca asistió a Rakitic para que sentenciara definitivamente el partido, tras robar un balón al centrocampista azulón Lacen. Con actuaciones de este nivel, la parroquia sevillista está olvidando la alargada sombra de delanteros que ya no están en la entidad, como Negredo o Luís Fabiano.

  En la parte visitante, el Getafe no encontró en ningún momento su posición en el campo, convirtiéndose en una presa fácil para la voracidad sevillista. La única ocasión peligrosa del Getafe vino en la primera mitad, con un disparo potente pero centrado de Colunga que Beto se quitó de encima con ciertos apuros. Poco trabajo tuvo hoy el portero luso, pues los de Luís García no contaron de muchas más oportunidades, más allá de los remates desviados de Pedro León que no vieron puerta.

  Con todo esto, finalmente, entre la satisfacción general del numeroso público congregado hoy en Estadio Ramón Sanchéz Pizjuán, hubo tiempo de recibir con aplausos al alemán Marko Marin, que reapareció tras tres meses fuera de los terrenos de juego.

  Felicidad, es la fiel expresión que evidenciaban las caras de los seguidores sevillista en la salida del estadio, pues su equipo les ha obsequiado en este día, víspera de Reyes Magos, con el mayor regalo que un aficionado al fútbol espera de su equipo: buen juego y resultados positivos.

  El Sevilla, que ya suma cinco triunfos y un empate tras la dolorosa derrota contra el Celta, duerme esta noche sexto en la tabla clasificatoria a expensas de lo que haga mañana el Villareal. El sueño de la Champions, que hace un tiempo parecía una utopía, ya parece cobrar un poco más de sentido. Aún así, tiempo al tiempo. Queda mucha competición.

Ficha técnica:

-Sevilla F.C.: Beto, Coke, Fazio, Carriço, Fernando Navarro; M’Bia (Trochowski 84′), Rakitic, Vitolo, Reyes (Marko Marin 73′); Gameiro (Cristóforo 73′) y Bacca.

-Getafe: Moyá, Arroyo, Lisandro, Alexis, Escudero, Borja, Mosquera (Lacen 61′), Pedro Léon, Lafita, Diego Castro (Sarabia 56′) y Colunga (Ciprian 70′).

-Árbitro: Ayza Gámez (c. valenciano). Amonestó por los locales a Rakitic y Navarro, y por los visitantes a Arroyo y Lisandro.

-Goles: 1-0 (33′) Vitolo; 2-0 (56′) Bacca; 3-0 (77′) Rakitic.

-Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.