Inicio 1ª División El viejito pascuero de Barcelona

El viejito pascuero de Barcelona

Compartir

AlexisDaniel Mata.- Así se le llama por Chile a ese personaje regordete con barba blanca y bata roja que reparte ilusión allá por donde va. Aquí en España no perdemos la tradición y somos más de los tres Reyes Magos de Oriente. Pero lo cierto es que ayer tarde Alexis Sánchez volvió a «disfrazarse» de viejito pascuero, como ya hizo en su Tocopilla natal, cambiando los regalos por goles. Tres fueron los que le endosó a un Elche al que le tocó el haba del roscón. El chileno, con su primer hat-trick como azulgrana, y Pedro fueron los autores de la goleada culé (4-0).

Empezaba fuerte el líder de primera división, presionando férreamente a los ilicitanos que a duras penas pasaban del centro del campo y que, palabras de Fran Escribá, nunca tuvieron opción alguna de puntuar. Ante las ausencias de Messi (en la grada) y Neymar (en el banquillo), Alexis «jugadoraso» Sánchez  hizo de abrelatas en el minuto 7  tras un centro medido de un recuperado Jordi Alba que el chileno remató al primer toque. Apenas había pasado un cuarto de hora de juego cuando el Barça dejó prácticamente sentenciado el choque. Pedro, máximo anotador culé de la temporada, anotó el 2-0 tras un pase magistral de Fàbregas. El único halo de esperanza del Elche en la primera parte fue un disparo de Boakye que se encontró con el paló de Víctor Valdés, que volvía 47 días después a la titularidad tras su lesión.

En la segunda mitad el monólogo fue una constante. Xavi, que junto a Iniesta y Busquets cuajó un gran encuentro, marró un penalti cometido sobre Cesc al comienzo del segundo asalto. La fiesta volvería al Camp Nou en el minuto 63. Gran triangulación entre Xavi, Iniesta y Pedro que culmina Alexis a puerta vacía tras la asistencia del canario. La goleada la cerró el «niño maravilla» en el minuto 68 tras un gran disparo de falta directa.

Un Barça que recupera sensaciones en su juego y efectivos en su plantilla comienza el año 2014 en lo más alto de la tabla en una semana marcada en rojo en el calendario blaugrana. Y es que el próximo sábado líder y colíder se verán las caras en el estadio Vicente Calderón en un partido que marcará el devenir de la temporada. Antes, el próximo miércoles, se jugará en el Camp Nou la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Getafe. Partido en el que se espera la reaparición de Leo Messi tras su lesión.

Ficha técnica:

FC. Barcelona: Valdés; Montoya, Alba (amarilla 71′),Piqué,Bartra; Xavi (Sergi Roberto 65′), Iniesta, Song; Cesc (amarilla 71′), Pedro (Neymar 80′) y Alexis (Tello 74′).

Elche CF: Toño; Sapunaru (Mantecón 80′), Botía (amarilla 67′), Lombán, Albacar; C. Sánchez (Javi Márquez 66′), R. Pérez (amarilla 85′), Aarón, Carles Gil, Fidel (Manu del Moral 60′) y Boakye.

Árbitro: Fernández Borbalán.

Estadio: Camp Nou (64.031 asistentes).