Inicio 1ª División El Betis despide a Garrido

El Betis despide a Garrido

Compartir

EFE Garrido BetisSevilla. El Consejo de Administración del Real Betis ha tomado la decisión esta mañana de destituir a Juan Carlos Garrido de su puesto al frente del equipo. Garrido, que llegó hace menos de dos meses tras el despido de Pepe Mel, no ha conseguido en este tiempo revocar la situación deportiva. El declive que los números del equipo han experimentado durante su estancia en Sevilla han motivado la prematura marcha del técnico valenciano. Miguel Guillén, presidente de la entidad, le ha comunicado la noticia durante la tarde de hoy. El Betis, en su nota de prensa, anuncia que el club ya tiene elegido el relevo que se hará cargo de la plantilla, esperando que se formalice esta misma noche y tome el timón de inmediato.

Desde la llegada de Garrido al club, el Betis ha sumado tan solo un punto de quince posibles en Liga, encajando trece goles y sumando tres. Cuatro derrotas y un empate que han hundido aún más a los verdiblancos en la última posición de la clasificación, pues a su llegada la salvación quedaba a tres puntos de distancia y ahora se sitúa a siete.

El próximo entrenador del Betis, que será el tercero en dirigir al equipo esta temporada, deberá afrontar un encuentro fundamental el viernes ante el Celta, rival directo en la batalla por evitar el descenso. Entre los candidatos a sentarse en el banquillo bético suena con fuerza Gabriel Calderón, que defendió la camiseta de las trece barras en la década de los ’80.

El despido de Garrido supone la confirmación del error que desde la dirección del club se cometió al prescindir de los servicios de Pepe Mel de forma fulminante.