Inicio 1ª División Amarillo continental

Amarillo continental

Compartir

Victoria trabajada que sitúa al Villarreal en cuarta posición. Giovani dos Santos asistió a Uche  en el minuto dos. El delantero nigeriano no decepcionó a los suyos y el balón se estampó en las redes del Almería. La afición amarilla presagiaba una tarde tranquila y llena de goles ante un rival fácil. Pero tuvieron  que transcurrir más de ochenta minutos para que los espectadores del Madrigal volvieran a esbozar una sonrisa de tranquilidad.

Rafita derribó a Jonathan Pereira en el área. Penalti claro. Bruno Soriano lo lanza a la derecha y bate al veterano Esteban, quien ve cómo su equipo acababa de desaprovechar una gran oportunidad para distanciarse de los puestos de descenso, tras las derrotas de Rayo Vallecano y Betis.

El tempranero gol despertó ansia de victoria en los locales. El Villarreal controló el balón durante la primera mitad, sin embargo no generó ocasiones claras de gol. Asimismo la presión de los amarillos imposibilitó que el Almería sacase la bola con criterio. Pelotazo hacia arriba y a probar suerte. Pero no la hubo. Ni un solo disparo tuvo que atajar Sergio Asenjo en la primera mitad. El centro del campo, con cinco jugadores, no suscitó amenazas para el Villarreal.

Durante 45 minutos Jonathan Zongo fue el único atisbo de grandeza de una UDA sin magia ni peligro. El delantero procedente del filial se ha esforzado y no ha perdido balones, pero si nadie le acompaña es muy complicado que un solo hombre se eche un equipo a la espalda.

Rodríguez se dio cuenta de la falta de creatividad del juego de sus chicos y decidió mover fichas. Suso salió por Barbosa. El joven gaditano respondió al propósito de su técnico y revolucionó el partido por la banda izquierda. Los papeles se habían cambiado, ahora era el Villarreal quien veía peligrar su portería. Pero varios disparos desde fuera del área no son suficientes para sorprender a un portero de la talla de Asenjo.

Y cuando las fuerzas flaqueaban en ambos conjuntos apareció el penalti a favor de los locales. Tres puntos más que dejan al Villarreal, al menos hasta el resultado del Athletic-Valladolid, en puestos de Champions League. Una cuarta posición que cualquier aficionado amarillo hubiera firmado la temporada pasada, cuando visitaban los campos de Segunda División con la esperanza de volver a competir con los grandes. Categoría a la que volverá el Almería si no empieza a generar peligro ni oportunidades de gol.