Inicio Portada Sutil y Joselu se muestran ilusionados en su presentación

Sutil y Joselu se muestran ilusionados en su presentación

Compartir

Sutil y Joselu cesped Álvaro Ferrero.- Sutil y Joselu, las dos últimas adquisiciones del Real Jaén, han sido presentados este miércoles en el Estadio de La Victoria como refuerzos para las bandas del club jiennense. Ambos ya vistieron la camiseta blanca anteriormente (Joselu en la temporada 2011/2012 y Sutil durante siete temporadas, las comprendidas entre el 2002 y el 2009), y se han mostrado muy ilusionados con su regreso a la entidad.

El canterano del Real Jaén vestirá la camiseta con el dorsal ‘19’ a su espalda, mientras que el granadino lo hará con el ‘24’. Sutil confirmó que llega al club de la ciudad con mucha fuerza y deseos de cuajar buenas actuaciones, queriendo devolver al cuerpo técnico y a la directiva la confianza que han depositado en él: “Quiero mostrar mi agradecimiento a Manolo Herrero, a José Jesús Aybar y a Rafael Teruel por hacer que vuelva a ilusionarme por el fútbol, porque estos años anteriores no han sido nada fáciles. Tengo muchas ganas de comenzar a jugar y contribuir para que el equipo pueda lograr la salvación”.

“He estado un mes sin entrenar en conjunto, pero me he adaptado bien en los primeros entrenamientos y los compañeros me han ayudado mucho”, aclaró. Sutil tenía ofertas de otros clubes sobre la mesa, incluso de entidades del extranjero, pero dijo que no se lo pensó dos veces: “No quería escuchar otras propuestas, porque mi objetivo era regresar al equipo de mi ciudad. Me daba igual el dinero”.

Respecto a las críticas de un sector de la afición por la contratación del extremo jiennense, Sutil fue claro en sus afirmaciones: “Vengo para ayudar al equipo y a limpiar mi imagen. Es verdad que no he sido un santo, pero hay muchas declaraciones que se dicen sobre mí que no son verdad. Tengo más ilusión por emprender esta nueva etapa que cuando fiché por la Real Sociedad en Primera División. No me preocupa la reacción del público, porque voy a trabajar al máximo y a dejarlo todo por esta camiseta, y luego la afición evaluará mi rendimiento”.

El granadino Joselu también quiso mostrar su agradecimiento al club por confiar en él para la que será su segunda etapa en el Real Jaén: “Quiero dar las gracias a la Junta Directiva por contactar conmigo. Vengo para intentar contribuir y poner mi grano de arena para ayudar a conseguir el objetivo. La entidad me ha dado esta oportunidad y quiero aprovecharla”.

Además, declaró que tenía propuestas de otros clubes, pero no eran tan apetecibles como esta: “Me habían llegado otras ofertas y he esperado hasta el último momento, pero mi primera opción era el Real Jaén”. “Llevo un mes sin jugar un partido entero y no tengo el ritmo de competición suficiente, pero espero poder adquirirlo poco a poco”, concluyó.

Tras estas dos adquisiciones, Aybar confirmó que el club sigue buscando un delantero para suplir la marcha de Diego Cascón y dijo que existían hasta seis negociaciones en curso, pero por ahora no se ha concretado ninguna operación. Afirmó que en caso de encontrar un ariete no habría más incorporaciones, por lo que se daría por cerrada la plantilla hasta final de temporada.