Inicio 1ª División Manita y a semifinales

Manita y a semifinales

Compartir

635266329248681925w

Daniel Mata.- Noche mustia en el Camp Nou. Tocaba fútbol porque lo decía el calendario. Pero ni la noche invitaba a ello, con un diluvio que no cesó en los 90 minutos, ni el público dispuesto a mojarse superaba apenas un cuarto de entrada. Barcelona y Levante se veían las caras por tercera y última vez en las últimas dos semanas. Tocaba cuadrar las semifinales de Copa del Rey. El encuentro olía a trámite con el 1-4 de la ida y con las rotaciones que poblaron ambos onces. La atmósfera que se respiraba en el césped incitaba a la relajación. Así ocurrió en los primeros minutos, con el gol de Vyntra. Fue una ilusión. Adriano y Puyol se encargaron de sellar la papeleta antes del descanso. Ya en la segunda parte, Alexis, por partida doble, y Cesc cerraron la eliminatoria, con el 9-1 global.

Las camisetas empapadas se pegaban al cuerpo antes de que Undiano pitara el inicio. Diez de la noche y ocho grados en el Camp Nou. Definitivamente hoy era noche de brasero y cobertor. Pero había que cumplir, y los 25.551 aficionados que desafiaron a la borrasca querían ver fútbol. Caparrós se conformaba en la previa con “dar una buena imagen”. El caso es que el Levante se adelantó muy pronto. ¿Adivinan? Sí, otra vez fue en un córner, y de nuevo fue Vyntra, al igual que en el 1-1 de Liga. Cabezazo del checo que rebota en Sergi Roberto y despista a Pinto. No salió el Barça al campo hasta el minuto 10. Comenzaron las combinaciones, el toque y el peligro del Barça por banda, era cuestión de tiempo. Fue Adriano el que llevó el partido por su cauce natural con un potente disparo con la zurda para hacer el 1-1. A poco del descanso me vino a la mente ese ciclón de la Puebla de Segur que irrumpió en el aura de Neuer en el verano de 2010. Puyol, recuperado de sus molestias le devolvió la moneda al Levante cabeceando un córner botado por Tello.

La combinación entre Montoya, Tello y Alexis culminó con el gol del chileno a puerta vacía en el minuto 50. Ni un minuto pasó cuando el tocopillano marcó el segundo de su cuenta y el cuarto de los culés tras el error de Javi Jiménez a un disparo lejano de Adriano. Si en la ida los levantinos aguantaron el envite 45 minutos, esta vez poco más peligro crearon que el 0-1 inicial. Los blaugrana mataban el balón en sus pies, con una posesión cercana al 80%. Fàbregas llevó la manita al marcador con un disparo dentro del área. El Barça ya espera en semifinales a Racing o Real Sociedad. Antes, los del Tata intentarán mantenerse en la cabeza de la Liga este fin de semana ante un renovado Valencia.

Ficha técnica:

FC. Barcelona: Pinto, Montoya, Adriano, Puyol, Bartra, Song (amarilla 39’), Sergi Roberto, Iniesta (Pedro 45’), Alexis (Mascherano 77’), Cesc (Afellay 69’) y Tello.

Levante UD: Javi Jiménez, Nikos, Juanfran, Vyntra, Nagore, Camarasa (amarilla 40’), El Adoua (amarilla 54’), Sergio (amarilla 26’ Nong 32’), Rubén (Jordi César 71’), Pedro Ríos y Ángel (Pallardó 59’).

Árbitro: Undiano Mallenco.

Estadio: Camp Nou (25.551 asistentes).