Inicio 1ª División Tras el parón, Paraíso Interior casi logra la permanencia (6-2)

Tras el parón, Paraíso Interior casi logra la permanencia (6-2)

Compartir

SAMSUNG CAMERA PICTURES 

Antonio Santos.- Vuelve el Fútbol Sala a la Salobreja y además con calidad. Tras el largo descanso en la competición regular por la disputa del Campeonato Europeo de Selecciones y con un pabellón repleto de espectadores muy jóvenes y con un ambiente muy festivo, el Jaén Paraíso Interior se jugaba la tranquilidad de la permanencia en la élite de este deporte, la Primera División.

El equipo del C.A. Gran Canaria es el último en la clasificación y ya ganaron los jiennenses en la ida, por lo que, dado el sistema de descenso de esta liga en que solo baja el último, era primordial ganar y tener a favor el gol average también, por si acaso las cosas ruedan mal en lo que resta de competición.

Comenzó el partido con gran emoción y un ritmo trepidante por ambos conjuntos, pero sería el equipo local el que se adelantaría en el marcador por medio de Emilio Buendía, minuto 8. Toda la primera parte sería un toma y daca de los dos conjuntos en la que el equipo canario tuvo sus oportunidades, sobre todo por un  tiro de  Areny,  pero el Jaén controló el partido hasta le entrada en vestuarios.

Nada más comenzar la segunda tienen su premio los canarios y empatan en un contraataque, sería Yeray el que pone el 1-1 en marcador. En la siguiente jugada Miguelín remata un balón a puerta tras la salida de un saque de esquina pone el 2-1 que daría alas al equipo. A partir de aquí el partido fue “coser y cantar”, Jarque puso el 3-1 en el marcador cuándo más apretaban los de Suso Méndez,  luego Jorge por dos veces seguidas el 5-1. Ya con portero jugador el equipo de Gran Canaria y a la desesperada vino el gol en propia puerta, de Jarque, 5-2 y el definitivo 6-2 , lo pondría Sergio García.

Buenas sensaciones tras el descanso invernal y  a esperar la semana próxima, también en la Salobreja, a uno de los equipos mejores de esta liga, el Magna Navarra, situado en la parte alta de la tabla.