Inicio Portada Empate y poco fútbol

Empate y poco fútbol

Compartir

EFE Figueiras Sevilla Europa LeagueCristian García. Sevilla. En el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Uefa Europa League, que enfrentaba al Sevilla FC contra el equipo esloveno del Maribor, el choque ha terminado con un 2-2 que se puede catalogar de importante tras una muy mala primera parte por parte del conjunto nervionense. Una segunda mitad, en la que mereció más, pero que por falta de puntería y con una floja defensa no consigue llevarse un resultado positivo de tierras eslovenas.

Comenzó el partido como era de prever antes del inicio del mismo con un equipo local sintiéndose inferior, el cuál entregó desde el principio el balón al equipo sevillista. Para aprovechar las contras con jugadores muy rápidos y desequilibrantes como eran el propio Tavares. El primer cuarto de hora de partido discurrió en la zona ancha del campo, un Sevilla con posesiones largas pero en las que sus jugadores de enganche no se encontraban con las ideas claras en el último pase. A esto se le suma diversas pérdidas de balón en la medular que propiciaron contragolpes por parte del conjunto esloveno ante la parsimonia de una defensa sevillista muy lenta y desubicada. En el minuto 13 de la primera mitad llegaría la primera ocasión del partido en las botas de Mendy que tras zafarse con gran facilidad del defensa sevillista Federico Fazio, estrello el balón en el lateral de la red. Para encontrar el primer acercamiento con peligro de los hispalenses en el partido debemos irnos al minuto 17, centro de Cristóforo tras una gran triangulación de los jugadores de la medular que no atiende a rematar ningún jugador con claridad.

Hasta el momento un partido poco vistoso, con demasiado juego en el centro del campo. El Maribor aprovecha la velocidad de sus atacantes, como Tavares, para llegar a  las inmediaciones del área de Javi Varas. Mientras tanto, el Sevilla FC saca partido de las jugadas a balón parado, ya que sus hombres de creación no encuentran el último pase. Los hombres de Emery tienen el control de balón en la primera media hora de encuentro, pero el conjunto esloveno es el que ha dispuesto de las ocasiones más claras del partido. En una de esas ocasiones llegaría el gol del Maribor. Buena transición de balón del equipo local que aprovecha el lateral derecho, Milec, para desbordar a un atento pero lento Fernando Navarro y poner un balón al punto de penalti donde Tavares remata a placer para poner el 1-0 en el marcador. Mazaso para el Sevilla que acusaría el gol encajado, perdiendo posesión de la pelota en la zona ancha del campo.

Se produce un cambio en el Sevilla, el ruso Cherisev se marcha por lesión dando entrada a Marko Marin. De sus botas nacería otra ocasión del Sevilla, que tras una gran jugada individual ve desmarcado en el área pequeña a Gameiro que de un soberbio taconazo no consigue batir al portero local. Está sería la última ocasión sevillista antes del descanso, en el que una gran posesión por parte de los nervionenses no les permite marcharse a los vesturiarios con un resultado positivo.

Comienza la segunda parte con un Sevilla más metido en el partido, consiguiendo asediar la parcela local. En el minuto 47 llegaría la reacción visitante en los pies de Kevin Gameiro, que remata a placer una gran jugada por banda derecha de Rakitic que pone un gran balón al jugador francés para poner el 1-1 en el marcador. El Maribor utiliza las jugadas a balón parado para crear peligro pero sin mucha trascendencia. El gol espolea a los sevillistas que tienen varios acercamientos más al área local pero sin un excesivo peligro. Emery mueve el banquillo debido a que sus dos centrales cuenta con sendas amarillas, dando entrada al campo a Vicente Iborra por Pareja. El jugador valenciano ocupará la posición de Carriço en el doble pivote defensivo. Mientras el jugador portugués pasara a la zaga de la defensa. A pesar del cambio, el Sevilla sigue dejando muchos espacios en defensa y está a punto de marcar el Maribor por mediación de Bohar en el minuto 15 de la segunda mitad.

El partido pasa por unos minutos de posesiones largas por parte del Sevilla FC, pero también con demasiadas perdidas que le permite a los locales llegar con demasiada facilidad a las inmediaciones de Javi Varas. Cuando peor lo estaban pasando llega el gol  del Sevilla tras un magistral saque de esquina de Rakitic que Fazio llega a rematar ante la pasividad de la defensa local. Pone el 1-2 en el marcador que permite darle la vuelta a un partido que comenzó muy mal para los sevillistas. Tras el gol las ocasiones por parte del Sevilla se sucedieron, disponen hasta de tres ocasiones en cinco minutos para ponerse con mayor ventaja en el marcador. La primera de ellas llegó en las botas de un muy activo Rakitic, que con un remate de la frontal no consigue marcar. Era también Rakitic, dos minutos después en el que con una ocasión similar no conseguiría poner el tercer gol sevillista en el marcador. Otra ocasión desperdiciada por el Sevilla fue la elaborada por Gameiro en jugada individual y con un gran pase a Marko Marin que no logra definir ante el portero.

Demasiadas oportunidades marradas por los hispalenses, que vieron como el conjunto local lograba el empate tras una gran jugada y posterior remate de Vrsic desde la frontal del área que consigue batir al portero sevillista. Tanto perdonar acabó pasando factura a los pupilos de Emery, que desde el gol hasta el pitido final perdonaron dos claras ocasiones. Doble ocasión para el Sevilla, primero en los pies de Trochowski, que remata al palo desde la frontal y en la misma jugada no consigue definir  en el area pequeña Iborra ante el meta local. Un empate en tierras eslovenas que debido al valor doble de los goles puede servir al Sevilla FC para encarar el partido de vuelta con mayor tranquilidad, a pesar de la mala primera parte realizada por los jugadores sevillistas.