Inicio 1ª División El Málaga se complica la vida al regalar un punto al Valladolid

El Málaga se complica la vida al regalar un punto al Valladolid

Compartir

Roque Santa CruzReparto de puntos en el choque que medía en la Rosaleda al Málaga y al Valladolid con motivo de la vigésimo sexta jornada del campeonato de liga. Roque Santa Cruz adelantó temprano a los locales que sobre la media hora lograría igualar el marcador con el que se llegaría al final de un encuentro en el que se acabó pidiendo, una vez más, la marcha de Bernardo Schuster por un amplio sector de la grada.

Comenzó el partido mostrando el equipo boquerón muy buenas intenciones. Dominaba a placer a un Valladolid que tardó en entrar en el mismo. Duda tomaba las riendas del ataque de un Málaga que posicionaba a sus tropas principalmente por la banda izquierda para mandar balones aéreos a Roque Santa Cruz.

Las avanzadillas locales pronto darían resultado y en el minuto trece el internacional paraguayo, Santa Cruz, conseguiría el primer tanto malaguista y su quinto en esta temporada. Duda, de los mejores de los de Schuster, serviría un centro magnifico desde la esquina para que Roque, sin excesiva oposición de Mitrovic, cabeceara al fondo de la red. Poco pudo hacer Mariño para evitarlo.

Pero el Málaga, lejos de seguir dominando con la tranquilidad que te da ir por delante, cedió ante el despertar vallisoletano. Larsson y Rukavina ganaban protagonismo por la banda derecha y el malagueño, Javi Guerra, estuvo ya en el minuto diecinueve a punto de marcar en una jugada en la que tras anticiparse a Jesús Gámez remató fuera ante Willy.

Ahí comenzarían los regalos en el Málaga que decantarían el resultado final. Primero, en el veinticuatro, Amrabat elegiría mal a la hora de culminar una jugada que podría haber significado el 2-0 al errar en un pase de la muerte a Roque Santa Cruz. Seis minutos más tarde llegaría el gol del empate. Mal centro de Rukavina  desde la derecha en el que Sergio Sánchez no acertó en el despeje,  el balón caía en las botas de Larsson que se quedó solo frente al meta malaguista, gracias a un horrible marcaje de Angeleri, para hacer el 1-1.

El Málaga, al igual que el Valladolid tras encajar un gol, se desperezó pero no vería fruto a las jugadas iniciadas por Duda, Amrabat o Iakovenko. La falta de precisión en el último pase condenaba una y otra vez a dichas jugadas al ostracismo.

Así se llegaría al descanso tras el cual la historia seguiría siendo la misma. Control y dominio del conjunto blanquiazul que no llegaba a culminar de buena manera ninguna de sus oportunidades tanto de jugada por banda como a balón parado.

Mucho hubiera cambiado el sino del partido si, pasados trece minutos desde la reanudación del encuentro, Mariño no hubiera tenido suerte en una acción donde, por regatear a Duda, pudo haberle hecho un flaco favor a su equipo.

Schuster haría sustituciones en busca de la victoria y dio entrada a jugadores más alegres en lo ofensivo. Saco del campo a Iakovenko y Tissone, retirado entre pitos, y dio entrada a Samu y Pablo Pérez. Juan Ignacio Martínez haría lo propio para su equipo dando entrada a uno de sus mejores hombres, Óscar.

Gozarían los andaluces de hasta tres claras opciones en los siguientes diez minutos, del 20 al 30 de la segunda mitad. Antunes, un puñal por la banda, centraría perfecto a la cabeza de Roque Santa Cruz hasta en dos ocasiones casi calcadas yendo el esférico cerca del marco de Mariño. Antes Duda probaría suerte, como no, a balón parado.

Sin embargo serían los pucelanos los que crearían más peligro cuando en el 80, Óscar, estrellara el balón en el larguero al cabecear un preciso centro desde la derecha de Rukavina.

El partido, totalmente roto, dejaba ya imprecisión tras imprecisión hasta el pitido final pero en una contra del Valladolid, ya con el tiempo cumplido, Willy Caballero sacó a relucir sus virtudes salvando al Málaga y dejando un punto, insuficiente, en la Rosaleda que, tras rendir tributo al meta argentino, dirigió sus iras hacia el banquillo entonando el ¡Schuster, vete ya!

Ficha Técnica:

Málaga CF: Willy; Jesús Gámez (Flavio, minuto 80), Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Camacho, Tissone (Pablo Pérez, minuto 60); Iakovenko (Samu, minuto 60), Duda, Amrabat; y Santa Cruz.
Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña; Rossi, Rubio (Valiente, minuto 81), Larsson (Óscar, minuto 62), Rama; J. Guerra y Manucho (Omar, minuto 76).

Goles: 1-0, m. 13: Santa Cruz. 1-1, m. 30: Larsson.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó a Mitrovic.

Incidencias: Tarde nublada en La Rosaleda a la que asistieron unos 20.000 espectadores.