Inicio 1ª División Messi no falla en Europa

Messi no falla en Europa

Compartir

635302611471619658wDaniel Mata.- El FC. Barcelona no falló y estará en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El Manchester City, que llegó a Barcelona con el lastre del 0-2 de la ida, se mostró peleón durante los 90 minutos, llegando a inquietar a los blaugranas durante algunos tramos del juego. Messi fue el encargado de llevar la tranquilidad al Camp Nou en la segunda parte. A pocos minutos del final, y ya sin atisbo de remontada, Kompany igualó el marcador. Dani Alves en el descuento llevó el 2-1 definitivo al marcador.

Noche grande en el Camp Nou, noche de Champions, noche de reválida y de recuperar sensaciones. 85.957 almas alentando a los suyos en un momento de la temporada convulso, donde todos dudan de todos, desde el entrenador hasta las grandes estrellas, donde se habla más de lo que ocurre lejos del verde que de fútbol. No valía superar la eliminatoria, había que rememorar esas noches de magia en Europa, ese zurdazo de Ronaldinho a Dida en el año 2005, o el Iniestazo de Stamford Bridge…

Lejos de encerrarse atrás, los de Gerardo Martino fueron a hacer su juego, como siempre, independientemente del resultado de la ida: “Hay que pensar en un segundo tiempo que va cero a cero”, dijo el técnico rosarino en la previa del choque. Y así fue desde el primer minuto, con grandes posesiones de los blaugrana, con toque y control, y con Neymar y Messi al nivel que se espera de dos instituciones dentro de un terreno de juego. Leo lo intentó hasta la saciedad, el manejaba el tempo a su antojo, arrancaba, paraba y volvía a arrancar. La falta de puntería o el acierto de Hart evitaron que el argentino mojara en la primera mitad. La primera parte no quedó exenta de polémica, los culés reclamaron un gol anulado a Neymar en el minuto 18 por un fuera de juego dudoso. Por parte de los Citizens Silva fue de los más activos en el primer periodo. Una gran asistencia del centrocampista español a punto estuvo de acabar con el gol de su compañero Nasri, fue la más clara para los ingleses.

En el comienzo de la segunda mitad se volvió a ver a un Barça desconocido, cediendo la pelota a los blues. Valdés evitó en el minuto 52 lo que pudo ser un antes y un después en la eliminatoria, tras un gran cabezazo de Dzeko teledirigido a la escuadra derecha. Pero de nuevo Lionel, y de nuevo en Europa, tenía otros planes. Avisó el de Rosario con un disparo cruzado que pegó en la base del palo. Fue en el minuto 67 cuando el argentino llevó la tranquilidad a la grada. Lescott no acertó al interceptar el pase al hueco de Cesc, el que si lo hizo fue Messi, con la caña preparada, picando el balón por encima de Hart, 1-0 y eliminatoria vista para sentencia. Las cosas se pusieron peor para los de Pellegrini, hoy en la grada, tras la expulsión de Zabaleta por protestar un penalti de Piqué sobre Dzeko que el árbitro no señaló. Ya en el minuto 89 Kompany puso la puntilla en la eliminatoria y las tablas en el marcador a tras rematar un balón en el área pequeña. La victoria se quedó en Barcelona, Iniesta en el descuento superó a Hart en velocidad y cedió el balón para que Alves marcara a placer el 2-1. El brasileño se dirigió a la grada reclamando más decibelios en un gesto que seguro traerá cola. Victoria globar (4-1) del FC. Barcelona que estará por séptimo año consecutivo en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

 

Ficha técnica:

FC. Barcelona: Valdes, Alves, Pique, Mascherano, Alba, Busquets, Xavi, Cesc (amarilla 54’, Sergi Roberto 86’), Iniesta, Messi y Neymar (Alexis 80’).

Manchester City: Hart, Zabaleta (amarilla 30’, 78’), Kompany (amarilla 73’), Lescott, Kolarov (amarilla 23’), Fernandinho (amarilla 9’), Touré, Milner, Silva (Negredo 72’), Nasri (Navas 75’) y Agüero (Dzeko 45’).

Árbitro: Stephane Lannoy (Francia).

Estadio: Camp Nou (85.957 asistentes).