Inicio 1ª División Emery: «El partido del jueves es el desafío más importante que nos...

Emery: «El partido del jueves es el desafío más importante que nos queda»

Compartir

Unai EmeryPedro Carmona, Fernando Alcalá-Zamora. Sevilla. La abultada goleada con la que el Sevilla ha doblegado al Valladolid en el Ramón Sánchez Pizjuán, y que permite a los rojiblancos mantener su lucha por los puestos que dan acceso a competición europea, ha sido interpretada por Unai Emery casi por completo como un aliciente para el choque ante el Real Betis del próximo jueves.

El entrenador vasco, contento por la respuesta de su equipo tras el jarro de agua fría que fue caer en casa ante el máximo rival, ha destacado en la rueda de prensa posterior al choque ante el conjunto pucelano la actuación colectiva demostrada por los suyos. Parte del mérito para conseguir tal rendimiento, ha subrayado Emery,  ha estado sustentado en muy buenos despliegues individuales.

En especial, el nombre sobre el que todas las miradas se han puesto es el de Marko Marin. El alemán, que no había podido dejar hasta ahora más que destellos de la calidad que atesora, supo cumplir sobre el césped aprovechando la titularidad. En palabras de Emery, con Marin hay que “buscar la constancia y seguir exigiéndole para no quedar estancados. Hoy, al igual que el equipo, ha dado un paso adelante”.

Con la vista puesta en la vuelta de los octavos de final de Europa League, Unai Emery considera que la energía positiva que el 4-1 transmite a jugadores y afición sevillista debe ser canalizada hacia “el desafío más importante que tenemos por delante esta temporada”. Juan Ignacio MartínezSobre la comunión con la grada, el preparador ha afirmado que “era importante transmitirle a la afición nuestra forma de afrontar el partido. Queríamos presionar arriba, tener más balón y ser constantes en la generación de ocasiones. El haberlo conseguido dice mucho de los jugadores, y eso nos permite afianzar nuestra posición en la tabla y afrontar como una gran oportunidad el partido ante el Betis”.

Por su parte, Juan Ignacio Martínez, el técnico del Valladolid, aseguró frente a los medios que su equipo no puede cometer ya más errores hasta el final de temporada. “Competir, competir y competir” ha sido su consigna para luchar por la permanencia y evitar el descenso de categoría que les acecha.

Los próximos escollos en el calendario del Sevilla son completar la eliminatoria de octavos de final de Europa League el jueves ante el Real Betis, visitar el Sadar para enfrentarse a Osasuna en liga y posteriormente recibir al Real Madrid en el feudo nervionense.