Inicio Portada El Sevilla sale vivo de Do Dragao

El Sevilla sale vivo de Do Dragao

Compartir

oporto sevillaOporto – El Sevilla ha perdido esta noche (1-0) contra el Oporto, en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Con ello, el equipo luso golpea primero en su feudo, gracias a un gol en la primera mitad del central francés Eliaquim Mangala. A pesar de la derrota y mal partido disputado por el cuadro sevillista, el equipo de Unai Emery vuelve a la capital hispalense con un buen resultado, dejando la eliminatoria abierta para el partido de vuelta que se disputará el jueves de la próxima semana. 

El enfrentamiento

El Sevilla ha conseguido minimizar los daños tras una derrota que mantiene muy vivas las esperanzas de la remontada en Nervión. Resulta atípico manifestar que un resultado adverso tenga tintes de optimismo, pero el encuentro disputado esta noche no deja margen a la duda de que el marcador, aunque negativo, deja satisfecho a los andaluces por el juego gris desplegado sobre el césped de Do Drogao. Recordemos que las eliminatorias no se juegan a 90 minutos, sino a 180.

A lo que respecta al enfrentamiento europeo, en el primer acto el Oporto fue dueño y señor de la posesión del esférico, ocupando por completo el campo del Sevilla. El conjunto hispalense, obligado a achicar aguas en defensa, supo contener  las intentonas locales, hasta que un centro sensacional con el exterior del extremo portugués Ricardo Quaresma, sirvió en bandeja el 1-0 a Mangala, que de un cabezazo inapelable en plancha, ponía el balón dentro de las mayas sevillistas.

A pesar del gol, el portero Beto cuajó una gran actuación, algo a lo que ya nos tiene acostumbrado, desviando una clara ocasión al palo, tras un lanzamiento de Defour desde la frontal del área. Después, también tuvo que intervenir con otra buena maniobra para despejar un tiro lejano de Varela.

Antes de que Defour y Varela tuvieran en sus botas la oportunidad de ampliar la ventaja local, el Sevilla dispuso de su única ocasión clara, gracias a un lanzamiento de falta de Rakitic, que tras colgar el balón al área rival, un defensa portugués casi introduce por error la pelota en su propia meta.

Tras el descanso, el Oporto bajó una velocidad y fue entonces cuando el Sevilla pudo empezar a elaborar jugadas ofensivas. Sin embargo, la dupla de centrales conformada por Mangala y Diego Reyes supo dejar inoperante al delantero sevillista Carlos Bacca, que solamente dio sensación de peligro con dos lanzamientos. El segundo de ellos provocó el fallo del portero Fabiano, que tras no ser capaz de interceptar el balón, dejó el rechace a los píes de Gameiro, aunque el delantero francés no supo materializar la ocasión disparando fuera del marco rival.

Desde este momento y hasta el final de la contienda se produjo la expulsión del mediocentro Fernando por doble amonestación, que junto con el apercibido Jackson Martínez, que vio la cartulina amarilla en la primera mitad, ambos jugadores se perderán la vuelta en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Esa fue la última buena noticia para el equipo sevillista que, a pesar de contar con un jugador más en los últimos minutos, el Oporto pudo ampliar la ventaja antes del pitido del colegiado, debido a un potente disparo de Quaresma que fue repelido por el palo, tras tocar el balón en un jugador rojiblanco.

Ficha técnica:

FC Oporto: Fabiano, Danilo, Diego Reyes, Mangala, Alex Sandro, Fernando, Defour (Herrera, m. 69), Carlos Eduardo (Quintero, m. 57), Varela (Ghilas, m. 77), Quaresma y Jackson Martínez.

Sevilla FC: Beto, Coke, Pareja, Navarro, Alberto, Reyes (Vitolo, m.73), Iborra (Diogo, m. 62), Carriço, Marin (Gameiro, m. 62), Rakitic y Bacca.

Goles1-0, m. 31: Eliaquin Mangala.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Amonestó a Alberto Moreno, Reyes, Jackson Martínez. Expulsó a Fernando (minuto 86).

Estadio: Do Dragao. Asistieron 31.122 aficionados.