Inicio 1ª División Real Madrid y Atlético, vigilados por la FIFA

Real Madrid y Atlético, vigilados por la FIFA

Compartir

DerbiMario Morientes. En los últimos días la noticia de las irregularidades cometidas en los fichajes de jugadores menores de edad por parte del FC Barcelona ha tenido mucha repercusión en los medios. Ahora son Real Madrid y Atlético los que se han visto salpicados por esta situación, y han pasado a estar en el punto de mira de la FIFA.

Presuntamente, los jugadores “arrebatados” son utilizados por estos equipos para reforzar sus canteras, pero en estos fichajes se cometen irregularidades de las cuales la FIFA no se había percatado. En el caso de los dos equipos madrileños, la investigación ha sido abierta de oficio y no a partir de denuncias.

La FIFA cree que los clubes dan permiso de residencia a los jugadores y la Federación tramita las fichas. Todo esto incumpliendo estos tres requisitos:

1. Si cambia el domicilio familiar a la ciudad del club que realiza el fichaje por razones distintas al fútbol.
2. Si el fichaje se produce dentro del territorio de la Unión Europea y el futbolista tiene un mínimo de 16 años.
3. Si el jugador vive a menos de 50 kilómetros de la frontera de otra federación y el club que le ficha está a menos de la misma distancia.

Por tanto, Madrid y Atlético ya están al corriente de que están siendo investigados. En cualquier caso, debido al ritmo marcado por la propia FIFA para sancionar, la posibilidad de prohibir fichajes a estos dos equipos no influiría en el próximo periodo de fichajes.