Inicio 1ª División Sí al nou Camp Nou

Sí al nou Camp Nou

Compartir

El ‘Espai Barça’ será una realidad en el año 2021. Así lo han decidido 27.161 socios culés, el 72,36%, de los 37.735 que han votado el referéndum sobre la reforma del Camp Nou y su entorno. La propuesta ha contado con un 25,5% de votos en contra, por un 2% que ha votado en blanco y un 0,09% de votos nulos. En la consultan han participado un 31,64% del censo, una cifra muy por debajo de las estimaciones del FC. Barcelona, que esperaba igual el 48% de participación de las elecciones de 2010.

1390248268332

El presidente del FC. Barcelona, Josep María Bartomeu, se ha mostrado muy satisfecho por el resultado de la consulta: «Estamos muy contentos. Formar parte de la Junta en el segundo referéndum de la historia es un orgullo, hemos trabajado muy a fondo y estamos muy contentos y satisfechos, pero sobre todo porque el socio ha decidido. Tenemos un trabajo diario centrado en las competiciones, quedan muchos títulos por jugar y esperamos que ganar».

Bartomeu también ha respaldado la decisión mayoritaria tomada por los socios: «Los socios quieren un nuevo estadio, un nuevo Palau, un nuevo Miniestadi, y es lo que haremos y tiraremos adelante. Cuando los socios transmiten tan rotundamente que quieren un nuevo estadio, es lo que hay que hacer».

La remodelación, que comenzarán en el año 2017, permitirá ampliar el número de butacas del Camp Nou, que pasará a tener 105.000 asientos, unos 6.000 más que el estadio actual. Las principales mejoras se centrarán en la primera gradería del estadio. Además, se instalará una cubierta, que cubrirá las gradas en su totalidad. También se sustituirá el actual Miniestadi por un nuevo Palau Blaugrana. El nuevo estadio del Barça B se reconstruirá en la misma zona.