Inicio 1ª División Sueños diferentes, mismas intenciones

Sueños diferentes, mismas intenciones

Compartir

El Sevilla y el Valencia se enfrentarán esta noche en el Sánchez  Pizjuán (21:05h en Cuatro) en la ida de las semifinales de la Europa League. Los dos equipos españoles ansían intensamente la conquista de esta copa. Pero por razones muy diferentes. Más allá de levantar un trofeo y la felicidad que conlleva para el aficionado.

Para Pizzi sería el cumplimiento del reto establecido: conseguir un boleto para la próxima edición del torneo. Para el sevillismo, volver a los tiempos en los que fue elegido mejor equipo del mundo por dos años consecutivos (2006 y 2007).

En este tipo de partidos, las estadísticas y baremos sirven de poco. Ambos equipos vienen de remontar sus eliminatorias. Si bien el Valencia consiguió una de proporciones épicas ante el Basilea, donde hicieron añicos la ventaja de tres tantos que los suizos cultivaron en la ida. Ese es el clavo ardiendo donde la afición blanquinegra se engancha. Necesitan olvidar la diferencia matemática en la Liga. Donde los andaluces, en una racha ascendente, están muy cerca de alcanzar la cuarta posición. Mientras tanto, catorce puntos abajo, el Valencia se sitúa octavo.

Para lograr la victoria, Pizzi alineará el mismo once que consiguió la remontada frente al Basilea: Guaita; Pereira, Fuego, Mathieu, Bernat; Keita, Parejo; Fede, Vargas, Feghouli y Alcácer en punta.

Por otro lado, Unai deberá lidiar con la baja de Coke en el lateral derecho, mientras que recupera a Alberto Moreno en el izquierdo. Todo apunta a: Beto; Diogo, Carriço, Fazio, Alberto; Iborra, M’Bia; Vitolo, Rakitic, Reyes y Bacca.