Inicio Portada Victoria agónica para agarrarse a la permanencia (1-0)

Victoria agónica para agarrarse a la permanencia (1-0)

Compartir

celebracion gol TenerifeÁlvaro Ferrero.- El Real Jaén doblegó al CD Tenerife gracias a un penalti sobre Jozabed transformado por Jona en el minuto 90 de partido. Los pupilos de Manolo Herrero fueron superiores a su rival en la segunda mitad y encontraron el premio del gol en una acción dudosa dentro del área tinerfeña. La agónica victoria deja al Real Jaén a dos puntos del descenso con tan solo seis encuentros para la conclusión del campeonato.

Hay ocasiones en las que el Dios del fútbol reparte justicia a los equipos en momentos determinantes. Al Real Jaén, le visitó la providencia de la forma más emocionante posible, y contrarrestó así la dolorosa derrota sufrida ante el Real Zaragoza hace una semana con un tanto en propia puerta en el último minuto de encuentro. En esta ocasión se cumplió el dicho de “el fútbol unos días te da y otros te quita”, porque la victoria llegó cuando menos probable parecía y de la forma más emocionante posible.

En la primera mitad, el CD Tenerife fue superior al Real Jaén en líneas generales. Salió más entonado el conjunto de Cervera a La Victoria, luciendo galones y dejando muestras de la enorme calidad que tiene en la zona de ataque, sobre todo en Ayoze Pérez, un futbolista exquisito y talentoso con un futuro más que prometedor por delante. Entre él, Aridane y el ex del Real Jaén Edgar llevaron el peso del ataque tinerfeño, obligando a René a realizar su típico carrusel de intervenciones.

Pese a la primera oleada de los hombres de Cervera, el Real Jaén estuvo a punto de celebrar el tanto en su primer acercamiento con peligro. No fue así porque Jona estrelló un balón en el palo y el posterior disparo de Israel Jerez fue repelido por la defensa del Tenerife. Desde ese momento llegaron los mejores minutos del Real Jaén en la primera mitad, porque consiguió domar el esférico y solo de esa forma es capaz de generar peligro. A la media hora de encuentro, Jona probó fortuna de nuevo con un disparo desde una posición un tanto escorada, pero el guardameta Diego Rivas logró desviar con acierto.

Rivero y Edgar también lo intentaron por parte del Tenerife, pero con disparos que no hicieron inquietar a René. El Real Jaén necesitaba la victoria de forma imperiosa y hasta el descanso no habían logrado el objetivo. Por delante quedaban 45 minutos para la machada.

Y salió convencido el conjunto jiennense en la segunda mitad, con fe en sus posibilidades. Israel Jerez, magnífica su actuación en el encuentro, probó a Diego Rivas desde la frontal del área sin suerte a los pocos minutos de segunda mitad. En cambio, el Tenerife parecía otro equipo distinto al de la primera parte, porque ya no tenía el balón y se veía dominado por el Real Jaén. Jozabed Tenerife

Los cambios surten efecto

Manolo Herrero quiso cambiar el panorama y dio entrada a Fran Machado para buscar más desequilibrio en tres cuartos de campo. El capitán tuvo una ocasión clarísima a los cuatro minutos de ingresar en el campo al cazar un balón muerto en el área pequeña que acabó estrellando en el cuerpo de Diego Rivas incomprensiblemente. Una oportunidad de la que, de no haber conseguido la victoria, todo el mundo se acordaría una y otra vez.

El tiempo se agotaba y el Real Jaén no conseguía el tan necesario tanto. En el 78’, de nuevo el capitán Machado pudo haber cambiado las tornas con una fantástica cabalgada en la que se deshizo de varios defensores y acabó disparando fuera en posición forzada.

Con el tiempo cumplido y cuando el cuarto árbitro mostraba el cartel con el tiempo añadido llegó la explosión de júbilo en La Victoria. Jozabed buscó un balón largo al que parecía difícil que llegara, consiguió tocar el balón y cayó al suelo tras sufrir un contacto del guardameta Diego Rivas. El colegiado no dudó y señaló la pena máxima, a la misma vez que la tensión se disparaba entre los aficionados jiennenses. El goleador Jona cogió el balón, lo puso en el punto fatídico y golpeó con fuerza arriba para sacudir la mala racha de cinco partidos sin conocer la victoria. La afición estalló de alegría y volvió a ver una victoria de su equipo, que necesitaba ganar y lo hizo.

De esta manera, el Real Jaén logra salir del descenso y coge una distancia de dos puntos. La zona de abajo cada vez se aprieta más y hasta nueve equipos corren el riesgo de ocupar una de las cuatro posiciones de descenso a Segunda División B. La próxima semana, el equipo jiennense visita al filial del Real Madrid en otro encuentro a cara de perro, porque el madrileño es el equipo que marca el descenso, con 41 puntos. Al fin y al cabo, lo esperado, sufrimiento hasta la última jornada en una Liga no apta para cardíacos. El Real Jaén superó el primer examen importante, pero aún quedan otros seis nada sencillos.