Inicio 1ª División El Barça termina de inmolarse

El Barça termina de inmolarse

Compartir

barça getafeDaniel Mata.- Venía jugando con fuego el conjunto de Gerardo Martino tras remontar ante Athletic y Villarreal. Hoy lo volvió a hacer contra el Getafe, aunque esta vez con resultado dramático para los intereses culés (2-2). Este empate entierra casi de forma definitiva sus opciones en Liga y los azulgrana necesitarían algo más que un milagro para llevar el título a las vitrinas del Camp Nou. Por su parte, el conjunto madrileño coge aire en su lucha particular por la salvación y se sitúa a tres puntos de la línea que marca el descenso. Messi adelantó a los culés en la primera parte con un latigazo dentro del área. Lafita igualó la contienda minutos más tarde tras una jugada ensayada pero Alexis puso el 2-1 en el ecuador de la segunda mitad. Cuando los blaugrana contaban ya con los tres puntos que les mantenían en la pomada, Lafita en el descuento volvió a bajarles al césped con el segundo de su cuenta particular.

El torneo de la regularidad apura su sprint final. Atlético, Madrid y Barcelona disputan la 83 edición de la Liga de Fútbol Profesional. Contra todo pronóstico, los del Cholo Simeone serán, presumiblemente, los que saborearán las mieles de la gloria 17 años después de su última Liga. Contra todo pronóstico porque de nuevo el FC. Barcelona volvió a poner una piedra en su tortuosa temporada, dejando sus aspiraciones al título liguero prácticamente a cero. El pre partido sirvió como último adiós a Tito Vilanova. Los 70.010 espectadores que acudieron al Camp Nou brindaron al técnico su última despedida con una gran pancarta. Los jugadores hicieron lo propio con un video homenaje que se emitió en los marcadores del estadio.

El partido comenzó trabado, con muchas interrupciones por parte de ambos equipos, pero con el balón en poder del Barcelona, que hilaba filo con el cuero aunque sin llegar a concretar. Alves explotó la banda derecha en los primeros minutos, aprovechando la sombra que se había instalado en ese lado de la banda. De ahí nació el 1-0, tras un centro raso del brasileño que Messi remató desde el punto de penalti. A partir de ese momento el partido se nubló, no solo meteorológicamente, sino también para los intereses del Barcelona, que a raíz del gol del argentino concedió la pelota al Getafe. Lafita, tras una asistencia de cuchara de Sarabia, llevó el 1-1 al marcador. El asistente anuló la jugada por una posible mano del delantero azulón, pero Teixeira finalmente concedió el gol.

La entrada de Cesc Fàbregas en la segunda mitad dio aire al FC. Barcelona. El centrocampista catalán aportó velocidad al equipo y de sus botas se generaron las mejores ocasiones culés. Tanto fue así que el primer balón que tocó fue el que provocó el segundo gol. Pedro marró la asistencia del de Arenys, pero Alexis, con la caña preparada, batió a Julio Cesar que poco pudo hacer. El tercero se mascaba en la grada con varias internadas del propio Cesc y Messi, pero la fortuna no se alió con los azulgrana como ya pasó ante Athletic y Villarreal. Teixeira miraba el reloj, pero Lafita en el descuento sentenció las pocas aspiraciones del Barça en esta temporada para olvidar.

 

Ficha técnica

FC. Barcelona: Pinto, Alves, Mascherano (Fàbregas 66’), Bartra, Adriano, Busquets, Xavi (Song 87’), Iniesta, Alexis, Pedro (Tello 91′) y Messi.

Getafe FC: Julio César, Valera, Alexis, Rafa, Escudero, Lacen (Michel 85’), Juan Rodríguez, Lafita, Sarabia, Sammir (Mosquera 67′) y Colunga (Gavilán 45’).

Goles: Messi 23’, Lafita 37’, Alexis 67’, Lafita 90’.

Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó con tarjeta amarilla a Mascherano (35’), Alves (38’), Lafita (41’), Gavilán (65’) y Adriano (90′).

Estadio: Camp Nou (70.110 asistentes).

Foto: as.com