Inicio Polideportivo Baloncesto Pacers, Thunder y Clippers clasificados

Pacers, Thunder y Clippers clasificados

Compartir

Ayer, en una noche para dormir poco y soñar mucho, se decidieron tres de los séptimos partidos que hemos tenido en estos cuartos de final de Conferencia. Y sorprendentemente ocurrió lo esperado: pasaron los tres equipos que se la jugaban en casa.

Indiana bajó a Atlanta a la Tierra

En el primer séptimo encuentro que juegan los Pacers en casa en su historia, consiguieron aprovechar el factor cancha y vencer por 80-92 a unos Hawks que jugaron el peor partido de la serie. La falta de acierto desde la línea de tres (25%) y la gran defensa de Indiana fueron determinantes, además de la aparición (y ya iba siendo hora) de Roy Hibbert. Korver (19 puntos y 5/10 en triples) fue el mejor de Atlanta, pero siendo insuficiente ante la gran noche de Paul George (30 puntos y 11 rebotes) y Lance Stephenson (19 puntos y 14 rebotes).

Memphis no pudo para a Mr. Poco Fiable

Menos mal que no era fiable, porque si llega a serlo… 33 puntos (5/5 en triples) sumó anoche Kevin  Durant, que secundado por Russell Westbrook (27 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes) fue demasiado para los Grizzlies a los que vencieron por 109-120. Aunque Marc Gasol comenzó con muchas ganas (y acierto) encestando 13 puntos en el primer cuarto, poco a poco se fue diluyendo al compás de su equipo. A pesar de ello, el pívot español (24 puntos) fue el jugador más destacado de Memphis acompañado por Mike Conley (20 puntos y 9 asistencias).

Clippers se lleva un duelo antológico

Uno de los mejores séptimos partidos de los últimos años. Ésa es la sensación que se nos quedó a todos los amantes del baloncesto tras finalizar el encuentro con victoria de Los Angeles por 121-126. También que probablemente, hayan sido determinantes las bajas por lesión de los hombres altos de los Warriors. Y es que la mayor parte del choque estuvo muy igualada, hasta que a 1:15 para el final LA conseguía una ventaja de cinco puntos gracias a un parcial  de 6-0. A partir de ese momento, Golden State siguió intentándolo todo y llegó a acercarse a dos puntos, pero no fue suficiente para llevarse la eliminatoria. Enorme partido de Stephen Curry (33 puntos y 9 asistencias).