Inicio Polideportivo Baloncesto LLegan las semifinales de Conferencia en la NBA

LLegan las semifinales de Conferencia en la NBA

Compartir

Ya están aquí. Después de los cuartos de final más largos de la historia (50 partidos) y de los más emocionantes que recordamos (23 partidos decididos por 5 puntos o menos), llegan las semifinales de Conferencia. Prometen más espectáculo e intensidad si cabe. Veamos cómo queda el cuadro y los emparejamientos:

Imagen: NBA.com

Conferencia Este:

  • Brooklyn Nets – Miami Heat: Brooklyn salvó sobre la bocina su duelo contra Toronto en el séptimo y último partido, llevándose la serie por 4-3. Miami Heat venció 4-0 a Charlotte Bobcats y lleva unos días de descanso. Para los muy puristas, es más importante tener ritmo de partido que descansar. Para otros, el aspecto físico puede jugar un papel fundamental en los primeros encuentros entre un equipo fresco y otro que viene de darlo todo. En una serie así todo puede pasar. A priori, el favorito es Miami Heat. Pero hay que recordar que en temporada regular, los Nets vencen por 4-0 en enfrentamientos con los Heat. Casualidad o no, ha sido un equipo que Miami no ha solventado con facilidad. Todos los focos van a apuntar a Lebron James, pero la llave puede tenerla Deron Williams. Otro factor determinante será el duelo entre Wade y Joe Johnson. Si la defensa de Miami es capaz de parar a los hombres importantes de Brooklyn, tienen la final de Conferencia en el bolsillo. Pero nadie dijo que será fácil. Pronóstico 4-2 para Miami Heat.
  • Washington Wizards – Indiana Pacers: Los Wizards dieron la sorpresa eliminando por la vía rápida a Chicago 4-1. Indiana sufrió más de lo previsto y tuvo que recurrir al séptimo partido en casa para acabar con los Hawks. Va a ser una serie muy competida, en temporada regular ganan Pacers 2-1. Al igual que Miami, Washington llega más liberado físicamente. Indiana, el supuesto favorito, no termina de encontrar su juego en estos Playoffs. Sólo en el último partido se pudo atisbar un pequeño reflejo de lo que han sido esta temporada. Si Hibbert es capaz de imponerse en la pintura y dejan de lado los problemas fuera de la pista, los Pacers tendrán bastantes más papeletas. Pero si permiten que se imponga la velocidad en las transiciones de Wall y el hambre de su equipo, estarán perdidos. Pronóstico 4-3 para Indiana Pacers.

Conferencia Oeste:

  • Los Angeles Clippers – Oklahoma City Thunder: Los Clippers ganaron 4-3 en una serie muy competida a los Warriors. Los Thunder también 4-3 a Memphis. Ambos equipos llegan en buen momento, aunque Oklahoma parece estar más en línea ascendente. Aun así, no hay favorito claro. 2-2 en temporada regular. El duelo de bases, Paul contra Westbrook, promete dar mucha guerra. También la batalla en la pintura. Por supuesto si Kevin Durant las enchufa…tienes mucho a tu favor, pero recordemos que a Doc Rivers le encantan los retos defensivos. Ojo al duelo de sextos hombres, porque la aportación de Jamal Crawford y de Reggie Jackson está siendo fundamental para ambos conjuntos. Se nos avecina un choque de trenes, que gane el mejor. Pronóstico 4-3 para Oklahoma City Thunder.
  • Portland Trail Blazers – San Antonio Spurs: Portland se llevó por delante a Houston en una serie para el recuerdo por 4-2. San Antonio sufrió de lo lindo con Dallas y venció 4-3. Cuidado porque aquí el cansancio sí podría ser determinante. No olvidemos que Popovic siempre que puede da descanso a su veterano Big Three. Blazers y Spurs empatan en temporada regular 2-2. Otro enfrentamiento sin mucho favoritismo. Pero no olvidemos que la veteranía de San Antonio también puede marcar el ritmo de la serie. Y si ese ritmo es el de los Spurs, los Trail Blazers se habrán metido en terreno pantanoso. Pero Duncan y compañía tienen la difícil tarea de bajar los humos a Lillard y Aldridge que viven un momento espectacular. Habrá que estar pendientes a la aportación de hombres como Boris Diaw y Nicolas Batum. Pronóstico 4-2 para San Antonio.