Inicio Fútbol Provincial Sonrisas en Linares y Los Villares, lágrimas en Mancha Real

Sonrisas en Linares y Los Villares, lágrimas en Mancha Real

Compartir

Los Molinos CF 1 – 1 Martos CD

Un punto que vale a cada equipo para cumplir su objetivo. Mucho más importante el de Los Molinos que con el empate depende de sí mismo para permanecer un año más en el grupo IX siempre y cuando logre la victoria la semana próxima ante sus vecinos de Huércal. Menos significativo el del Martos, que supera en la tabla al Villacarrillo, es séptimo y defenderá esa plaza en la última jornada ante el Huétor Tajar.

Los de Juan Arsenal volvieron a dar una buena imagen y fueron superiores a un conjunto almeriense algo nervioso por lo mucho que había en juego. El Martos logró adelantarse antes de la media con un tanto de Carlos Moreno. Le entró entonces el agobio a Los Molinos que había subsistido cómodamente hasta el gol en contra. Reaccionó el cuadro local e igualó el marcador en el minuto 35.

En la segunda parte, Juanma sustituyó a Miguel Díaz bajo los palos y el conjunto marteño tuvo alguna ocasión bastante clara que no supo definir. Los cambios y el resultado positivo para Los Molinos llevaron el encuentro a un guión donde ocurrieran pocas cosas. En el minuto 89, los Molinos se quedó con diez hombres, aunque lograron resistir los últimos acercamientos visitantes y alzarse con un punto que puede ser clave para ellos.

Foto: @LinaresDeporte
Foto: @LinaresDeporte

Atarfe Industrial 0 – 2 Linares Deportivo

Primer paso conseguido para el Linares. Los azulillos lograron un triunfo en Atarfe que certifica su clasificación matemática al play off que se resistió la pasada temporada. Los goles de Corbacho y Carles firmaron una victoria que supo a gloria y que les alza con la segunda posición.

De inicio, hubo un intento llevar la manija por parte atarfeña. El Linares se mostró más directo y vertical con acercamientos protagonizados por Corpas, Rafa Payán y Corbacho. Lopito tuvo que aparecer en un par de jugadas a balón parado. El Linares también creó peligro en las acciones de estrategia con Chico como protagonista. Hasta que en el minuto 39, Corbacho abrió la lata. El delantero granadino remachó de cabeza un rechace tras un potente disparo de Payán. El gol trajo un subidón linarense que pudo sentenciar antes del descanso pero el propio Corbacho no estuvo acertado.

En la segunda parte, el Linares dispuso de varias oportunidades para cerrar la contienda pero perdonó en demasía. Siscu entró para controlar la posesión y jugar entre líneas. Rubio fue otro de los recambios que aportó mucho oxígeno e incluso tuvo presencia en ataque con un par de acercamientos que casi terminaron en gol. A falta de un cuarto de hora, Alfonso, que había entrado al campo en el 70, cayó lesionado y dejó a los suyos con 10 ya que todas las sustituciones se habían realizado en ese momento. En los últimos compases, el Linares aguantó los nervios y pese a que el Atarfe se volcó pudo mantener su ventaja. En las postrimerías del encuentro, con el portero local García como atacante, Fran Carles selló el pasaporte a la liguilla con un potente y certero disparo a puerta vacía que trajo el delirio de los aficionados linarenses desplazados a la localidad granadina. Después de cinco años de regeneración, con tres ascensos, la decepción de la pasada temporada y esta campaña ilusionante, el Linares Deportivo volverá a pelear por estar en Segunda B. Premio a la excelente temporada de los pupilos de Torres. El pinchazo del Malagueño en San Pedro, les devuelve la segunda plaza que puede ser muy importante. Una victoria en Linarejos ante el Huétor Tajar les aseguraría esa posición que da la oportunidad de jugar el partido de vuelta de la primera eliminatoria en casa.

Los Villares CF 1 – 0 Español del Alquián

Los Villares será de Tercera División la próxima campaña. El conjunto rojiverde ha logrado el enorme objetivo de la permanencia en su primera temporada en la cuarta categoría del fútbol español y le ha sobrado una jornada. Debía sumar al menos un punto en su duelo ante el Español del Alquián y se llevó el triunfo merced a un gol de chilena de Juanito que desató el delirio de unas pobladas gradas en el José Antonio Manrique.

En los primeros 45 minutos, la responsabilidad atenazó a los villariegos. El Español del Alquián, sin nada en juego, estuvo más preciso con el balón aunque no halló la manera de encontrar a su referencia, David Picha, atado en corto por la zaga rojilla. Aún así, las mejores ocasiones fueron locales en los pies de Jacob, el más activo, y sobre todo de Mario que mandó un balón al poste antes de que un defensa lo sacase en la misma línea de gol en una acción bastante protestada ante la posibilidad de gol fantasma.

Los Villares sacó su casta en la segunda mitad y logró por fin ver puerta. La tuvo primero Mario a bocajarro pero su disparo se marchó alto. Poco después, una acción de estrategia terminó en un balón colgado al área que Juanito mandó a la red con una chilena. Gran gol y gran jugada de un futbolista con una importancia capital en los esquemas de Rafa Ruano. Obtenida la ventaja, ya no se escaparía. El entrenador villariego fue introduciendo los cambios paulatinamente y entraron Isaac, Alberto y Chico para oxigenar a los suyos y certificar una victoria que supo a gloria tras el pitido final. Objetivo conseguido para un pueblo futbolero que seguirá paseándose por los mejores estadios de nuestra comunidad autónoma.

Vélez CF 3 – 0 Villacarrillo CF

El Villacarrillo CF alargó su mala racha con su cuarta derrota consecutiva. Los de Alberto Lasarte volvieron a pagar su falta de acierto y se vieron superados por la mayor intensidad del Vélez durante la segunda mitad.

En el primer acto, las ocasiones escasearon. Ambos equipos afianzaron su labor defensiva. Diego Assandri estuvo muy solo en el ataque veleño mientras que los celestes buscaron una y otra vez a Elady y Toni como sus referentes ofensivos. El cancerbero Ávila salvó un disparo a quemarropa de Elady a lo que el Vélez respondió con una ocasión que Josant desbarató. Al filo del descanso, Pablo puso a prueba al cancerbero local, cuyo rechace lo mandó al larguero Toni.

En la segunda parte, el conjunto malagueño subió su intensidad y apostó por el partido. Se encontró con el primer gol en los primeros compases. Una jugada colectiva terminó en un buen pase a Assandri que definió ante la salida de Josant. Justo después, Antelo avisó con un cabezazo al poste. Lasarte quemó sus naves ofensivas dando entrada a Fran y Román en busca del empate que no fructificó. En el minuto 71, Assandri obró el segundo tanto y casi la sentencia con un remate de cabeza que Josant estuvo a punto de evitar pero que acabó entrando. Volcado, el Villacarrillo encajó el tercero merced a un disparo dentro del área de Dani González que restó el poco interés del choque en los últimos minutos. Con la derrota y el punto del Martos, el Villacarrillo dice adiós a sus opciones de ser sexto y cae a la octava posición.

Mancha Real - MarbellaAtlético Mancha Real 1 – 3 Loja CD

El Atlético Mancha Real no estará en play off. Los pupilos de Fernando Campos no pudieron poner el broche a su destacada temporada y murieron en la orilla, ahogados por la eficacia del Loja, que estuvo más atinado y jugará la liguilla.

El equipo verde luchó dentro de sus posibilidades y estuvo muy arropado por su fiel afición pero cayó ante el juego colectivo del Loja y ante su mayor poderío goleador que le castigó hasta en tres ocasiones. En los primeros compases de la contienda, unos y otros expusieron sus argumentos. Los mancharrealeños, seguridad defensiva, orden y peligro a balón parado, los lojeños, toque y llegada con David Gámiz como motor del juego ofensivo. De inicio pareció más cómodo el Loja pero el Mancha Real reaccionó con varios acercamientos. El equipo visitante los cortó de raíz con el primer tanto de la mañana. Juanfran, uno de los killers granadinos, recogió un balón cerca del área y se sacó un zapatazo desde 20 metros ante el que poco pudo hacer Emilio. La desventaja obligó a un sobreesfuerzo manchego que necesitaba el triunfo. Consiguió empatar el equipo de Fernando Campos relativamente pronto pues en el minuto 39, Jonathan Rivera introdujo en la meta lojeña un gran centro de Vacas. En ese sprint final de la primera parte, el Loja estuvo noqueado por momentos pero resistió la igualada.

Le vino bien el descanso al Loja que nada más salir del vestuario se volvió a colocar por delante. En el 49. Álex Moreno se benefició de un despiste defensivo para batir de nuevo a Emilio. Tocó atacar a la desesperada y el míster verde, que ya había introducido a Albertillo y Juanlu en el descanso, mandó a sus hombres en busca del empate. Pero faltó punch a la delantera local que vio como en el 61, Juanfran volvió aparecer para anotar el tercero y prácticamente sellar el pase de su equipo a la liguilla. Lo intentó hasta el final el Atlético Mancha Real, mermado por el esfuerzo y las molestias de varios de sus puntales pero el Loja, que estuvo apoyado por parte de su afición, resistió los envites y se llevó una victoria de postín de la Juventud. El Mancha Real que ha bregado mucho en la segunda vuelta en pos de ese bonito sueño del play off pero finalmente ha claudicado. Este hecho no oscurece un año muy bueno en Mancha Real donde quizás con menos lesiones a lo largo del curso habrían sumado algunos puntos más.