Inicio 1ª División Messi será el mejor pagado del mundo

Messi será el mejor pagado del mundo

Compartir

Messi

El FC. Barcelona y Leo Messi han llegado a un acuerdo en el día de hoy para la renovación del argentino. Las claves del nuevo contrato, tras cuatro meses de negociaciones, se resumen en las siguientes:

Leo Messi pasará de cobrar 13 millones de euros netos por temporada a 20 millones aproximadamente más tres o cinco en función de objetivos, por lo que pasará a ser el jugador mejor pagado del mundo. En cuanto a la duración del contrato, las dos partes han acordado no ampliar el compromiso de Messi con el club, por lo que el 10 del Barça finalizará su contrato en el año 2018. Tampoco varía la cláusula de rescisión, que se mantiene en 250 millones de euros. El pacto, a la espera de la firma del contrato, es total.

En cuanto a los derechos de imagen, Messi ha renunciado al patrocinio de Turkish Airlines, aunque habrá una compensación económica en este aspecto por parte del club.

Así, el Barça da un golpe de efecto blindando a una leyenda viva del club, a la espera de la última final de la temporada ante el Atlético, que puede salvar una temporada que se antojaba desastrosa en Can Barça.