Inicio Portada El Real Jaén da otro paso en firme para lograr la permanencia...

El Real Jaén da otro paso en firme para lograr la permanencia (0-0)

Compartir

Nando golpea paloÁlvaro Ferrero.- Otro punto fuera de casa y ante un rival directo.  No fue un partido excesivamente vistoso el que disputaron Mallorca y Real Jaén, pero sí le sirve a los jiennenses para estar tocando la salvación casi con las dos manos. El conjunto bermellón apretó a los hombres de Manolo Herrero durante todo el partido, pero la disposición táctica de los blancos, unida a una soberbia actuación de René (una vez más), evitaron la derrota en tierras baleares.

El equipo de Lluís Carreras comenzó el choque dispuesto a lanzarse al ataque, necesitado de puntos que le hicieran salir de los puestos de abajo, ante un Real Jaén que prefería mantener la compostura en campo propio y aprovechar las oportunidades que se le presentaran. Al cuarto de hora de encuentro ya pudo ponerse por delante el Mallorca, pero el disparo de Alfaro desde el área pequeña, tras servicio de Nsue, fue a topar con el salvador René, quien sacó a relucir el primero de su repertorio de paradas.

Siguió intentándolo el equipo bermellón, que explotaba las bandas para llegar a la portería jiennense con peligro. Marco Asensio, uno de los hombres más destacados del cuadro mallorquín, también tuvo una clara oportunidad tras un lanzamiento de falta, pero de nuevo René desbarató la ocasión enviando a córner.

El Real Jaén no se desesperaba. Pese a que el Mallorca se acercaba con mayor peligro a la portería contraria, los jiennenses no se desarmaron y supieron ser pacientes, ofreciendo una muestra de madurez que durante la primera mitad de la temporada no se vislumbró. La primera ocasión de verdadero peligro para los blancos llegó por mediación de Víctor Curto. El bigoleador ante el Recreativo de Huelva condujo el balón por el centro y se decidió a golpear seco para que el balón acabara por encima de la portería de Miño.

El israelí Hemed también lo probó sin suerte, ante una pareja de centrales, compuesta por Servando y Hugo Álvarez, que actuó a buen nivel. Las continuas intentonas del Mallorca por ambas bandas seguían sin encontrar su fruto, pero los acercamientos eran verdaderamente amenazantes.

Con el empate sin goles se llegó al descanso, tras una primera mitad en la que los bermellones lo intentaron con más ahínco ante un Real Jaén bien plantado sobre el tapete.

Cualquiera pudo abrir la lataHugo Alvarez Hemed

Durante los segundos 45 minutos, la tónica fue similar a la de la primera mitad, si bien los hombres de Manolo Herrero se encontraron más cómodos que en el primer acto. A los cinco minutos de la reanudación, Juanma disparó de volea desviado al recoger un balón alto en lo que fue el primer intento jiennense. Lo volvió a intentar el de Arbuniel poco después con otro tiro desde fuera del área que Miño fue capaz de atajar abajo.  Lo que llegaría inmediatamente después fue otra actuación salvadora de René, quien se tiró a por un disparo por parte de Álex Moreno y evitó de nuevo el tanto del Mallorca.

Carrusel de cambios y cartulinas amarillas antes de que Víctor Curto, muy activo de nuevo en este encuentro, estuviera a punto de lograr un golazo descomunal. El catalán recogió un centro desde la izquierda y no se pensó una semichilena que pasó cerca de la portería de Miño. La sensación era que el Real Jaén tenía el partido controlado a falta de 20 minutos para la conclusión, en parte gracias al gran partido de Jozabed, quien se ofreció una y otra vez, y manejó el balón con desparpajo en la medular.

Cuando el partido entraba en su fase final, el Mallorca estrelló un balón en el larguero por medio de Hemed, quien remató a la salida de un córner e hizo temblar el travesaño jiennense. Fue el último susto para el conjunto blanco, ya que desde ese momento hasta el final dominó el partido y fue a por los tres puntos, aunque sin suerte. Jona fue el último hombre en poder deshacer el 0-0, pero se entretuvo dentro del área y su tiro con la zurda fue desviado a córner por la defensa.

Fue un punto muy valioso para el Real Jaén. La excelente dinámica del equipo en estas últimas jornadas (8 puntos de los últimos 12 en juego) está sirviendo para que el conjunto jiennense esté muy cerca de lograr el objetivo de la permanencia. El punto logrado en Mallorca supone un empujón más para unos jugadores que durante las últimas semanas están mostrando una seriedad y un temple del que carecían jornadas atrás.

La próxima jornada, el Real Jaén recibe a la Ponferradina en La Victoria. Es posible que en ese partido los hombres de Herrero certifiquen la permanencia, pero nadie debe confiarse, porque todavía queda trabajo por hacer en las tres jornadas restantes.

Ficha técnica

RCD Mallorca: Miño, Ximo, Thomas, Antonio López, Nsue (Álex Moreno, min.57), Hemed, Bigas, Iriney, Agus, Alfaro (Geijo, min.57) y Marco Asensio.

Real Jaén: René; Kitoko, Servando, Hugo Álvarez, Nando (Raúl Gaitán, min.73); Juanma, Jozabed; Israel Jerez, Santi Villa (Fran Machado, min.63), Víctor Curto (Óscar Quesada, min.75); y Jona.

Goles: Sin goles

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Por el Mallorca, amonestó con tarjeta amarilla a Thomas (min.62). Por el Real Jaén, mostró cartulina amarilla a Juanma Espinosa (min.34), Jozabed (min.62) y a Hugo Álvarez (min.89).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 39 de la Liga Adelante entre el RCD Mallorca y Real Jaén en el Iberostar Estadio ante una asistencia aproximada de 6.500 espectadores.