Inicio Fútbol Provincial El ascenso azulillo pasa por remontar en Linarejos

El ascenso azulillo pasa por remontar en Linarejos

Compartir

linares en socuYugo UD Socuéllamos 2 – 1 Linares Deportivo

El Linares Deportivo debe remontar el próximo domingo para regresar a Segunda B. El conjunto azulillo salió con vida del estadio Paquito Jiménez tras caer por 2-1 en un encuentro donde el Yugo UD Socuéllamos demostró ser un hueso duro de roer y estuvo a punto de poner la eliminatoria muy cuesta arriba. Los de Torres, desdibujados en la primera mitad, encajaron el segundo tanto en la segunda, pero reaccionaron apenas instantes después con un gol que le da mucha vida de cara al encuentro de vuelta. Linarejos amenaza con ser una olla a presión que empuje a los suyos hacia el esperado ascenso de categoría.

El cuadro ciudadrrealeño salió como un obús. Apenas tres minutos después del pitido inicial, Carlos García delantó a los suyos. Esa diana trajo consigo unos momentos de shock azulillo que pasó los peores momentos en todo el play off. En el minuto 10, Quique Domínguez rozó el segundo con un lanzamiento de falta que repelió el larguero. El Socuéllamos, con Santi Cabeza y Javi Bolo como principales armas atacantes hizo mucho daño en la primera media hora. El partido subió en tensión con amarilla para ambos entrenadores y muchas paradas. Siscu inició las acometidas azulilla con una falta directa que paró con apuros el guardameta socuellamino. Casi al final, los linarenses protestaron un posible penalti sobre Fran Carles que el árbitro ignoró. La zaga azulilla tuvo mucho trabajo en una primera parte donde los castellanomanchegos demostraron ser el conjunto férreo y efectivo que se esperaba. Al descanso se llegó con ese resultado de 1-0. Mientras los jugadores descansaban en el vestuario, un problema con los aspersores encendió a la afición azulilla, con parte de sus seguidores regados,  aunque no pasó a mayores.

Justo tras la reanudación, segundo mazazo. En un contragolpe de libro, Santi Cabeza batió de nuevo a Lopito y por primera vez en lo que va de play off, el ascenso pareció alejarse. Torres reaccionó dando entrada a Óscar Ventaja por Corpas y apenas un minuto más tarde acortó distancias. Un balón al área fue peinado por Rafa Payán, tocó en un zaguero y besó la red de los locales. Momento para la euforia y sobre todo para respirar tras el golpe psicológico de verse con dos tantos de desventaja. Tras la reacción del Linares Deportivo, el encuentro entró en una dinámica sin dueño en la que ambos equipos gozaron de ocasiones pero no estuvieron acertados. Nuevamente Lopito apareció en varias ocasiones para desactivar las intentonas del Socuéllamos. El guardameta hizo varias paradas de mérito y volvió a ponerse el traje de salvador azulillo. Vitu entró por Corbacho en busca del empate y el Linares vivió sus mejores minutos. Pudo tocar más y llegar con peligro. Óscar Ventaja dispuso de la oportunidad más clara para igualar pero no consiguió marcar. En el tiempo añadido, Lopito volvió a evitar un gol cantado y dio vida a los suyos de cara a la vuelta.

El 2-1 no es un mal resultado visto cómo se ha desarrollado el encuentro en el estadio ciudadrrealeño. En Linarejos se esperan al menos a diez mil almas que ayuden al Linares Deportivo a remontar. Los pupilos de Torres tendrán que arriesgar en busca de doblegar a los de Ángel García que de momento se han llevado el primer round. La segunda y decisiva batalla de esta guerra