Inicio Opinión daniel mata Italia triunfa en una oda al fútbol

Italia triunfa en una oda al fútbol

Compartir
Fuente: Getty Images
Fuente: Getty Images

Segundo partido del llamado grupo de la muerte en el Mundial de Brasil 2014. La inesperada derrota una hora antes de Uruguay ante Costa Rica transmitía cierta tranquilidad al estadio Vivaldao Manaos, donde Inglaterra e Italia disputaban el partido más atractivo de la jornada. En un partido vibrante de principio a fin, lleno de puro futbol, Italia se llevó los tres puntos (1-2). Se adelantaron los de Prandelli en la primera parte por medio de Marchisio tras una jugada ensayada. Sturridge llevó las tablas tras la asistencia de Rooney. Ya en la segunda parte, Balotelli puso el 1-2 definitivo que obliga a ingleses y uruguayos a jugarse el todo por el todo en la segunda jornada.

Oda al fútbol, al buen fútbol entre los creadores del fútbol y la selección azzurra en la primera mitad. Cinco copas del mundo sobre el terreno de juego. Italia, con el estilo impuesto por Cesare Prandelli, con el balón pegado al pie como máxima fundamental, dominó el balón en los primeros fogonazos del juego. Los ingleses, por su parte, apostaron por la verticalidad y la velocidad de Sterling, novedad en el once de Hodgson, y Sturridge, que puso en aprietos a la zaga italiana. El juego de la azzurra pasaba por los pies de su eterno capitán. Pirlo repartió a su gusto, con un 92% de precisión en sus pases en la primera mitad. Los tetracampeones percutían la banda derecha por medio de Candreva y Darmian, colgando balones al área, que eran sinónimo constante de peligro.

El primero en dar un toque de atención fue Sterling en el minuto 3, con un potente disparo que rozó la escuadra izquierda de Sirigu, que sustituyó al lesionado Buffon. La intensidad y el fútbol, con mayúsculas, que se respiró durante los primeros 45 minutos intuían el gol en cualquiera de las dos porterías. Fue la azzurra la primera en cantar el primero. Gran jugada a balón parado de los italianos. Candreva, Verrati y Pirlo combinaron, Marchisio paró, apuntó y disparó un balón raso que atravesó un mar de piernas inglesas. 180 segundos le duró la alegría a Italia. Contraataque de libro de Rooney, que sirvió en bandeja el empate a Sturridge. El asedio de Italia al término de la primera parte casi obtiene recompensa. Candreva intento con un disparo lejano, pero el palo escupió el balón del italiano.

La segunda parte no cedió en intensidad. De hecho Italia no tardó en adelantarse de nuevo en el marcador. Candreva, que fue un martillo pilón por banda derecha, colgó un centro milimétrico para que Balotelli rematara a placer el 1-2. Inglaterra seguía a lo suyo, con rápidos contragolpes y buscando la réplica al gol de Balotelli. La entrada de Barkley por Welbeck aportaba más mordiente en ataque, el empate se  palpaba, pero los ingleses no concretaron. Italia cedió el balón e Inglaterra se vino arriba. Tarde,  los cartuchos de los de Hodgson se agotaron y se jugarán un puesto en octavos de final ante Uruguay, el próximo jueves.