Inicio 1ª División Tiago: «Estoy en el Atlético porque siento los colores»

Tiago: «Estoy en el Atlético porque siento los colores»

Compartir

tiago

Tiago Mendes se mostró contento  y orgulloso de su regreso al Atlético de Madrid en la rueda de prensa que tuvo lugar tras el entrenamiento.  Después de su desvinculación del equipo de Manzanares, Diego Pablo Simeone le dijo que se quedara para el siguiente entrenamiento. «A partir de ese momento solo pensé en volver, vestir de nuevo esta camiseta y así fue. Un final feliz para mí. Estoy muy contento, agradecido al club, jugadores, equipo técnico y dirigentes por tenerme aquí de vuelta” afirmó el luso en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Aseguró desde un principio que su regreso a la entidad rojiblanca no era por dinero sino por “sentir los colores”. Aclaró que, a final de temporada, había recibido una oferta muy buena tanto en términos económicos como para su futuro como jugador. Tras meditar la opción de cambiar, “llegó un momento en el verano que me di cuenta de que lo más importante para mí era sentirme importante en el club», explicó.

El derbi que tendrá lugar el 13 de septiembre frente al Real Madrid, no fue un tema que pasó desapercibido. “El partido en el Bernabéu es uno más de Liga ante un rival muy fuerte. Tenemos a mucha gente fuera y eso lo complica todo. Pero sabemos lo que queremos. Tenemos nuestra identidad y buscaremos los tres puntos ante un súper equipo”, afirmó el futbolista portugués.

A su vez, el centrocampista admitió que deben de potenciar y mejorar el ataque “debemos mejorar esa parcela atacante porque dependemos mucho de esa faceta”. Para ello contarán con el fichaje italiano de última hora, Alessio Cerci. “Debemos adaptarnos a su estilo de juego y él a nuestro estilo. Tardaremos unas semanas en ver al mejor Cerci, pero esto es fútbol. Trae calidad y competencia en ataque. Sólo puede mejorar”,  indicó.

Por último, Tiago abordó el tema de la adaptación de Diego Costa al juego de la selección española. «Diego llega a una selección española que tiene muy definido el juego, y la selección necesita a Diego para que saque el mejor rendimiento. Del Bosque es un gran entrenador y conoce el fútbol como nadie, con partidos y con entrenamientos podrá hacerlo bien para la selección española«, valoró el portugués.