Inicio 1ª División AFE denuncia a la LFP ante la decisión sobre Pedro León

AFE denuncia a la LFP ante la decisión sobre Pedro León

Compartir

La asociación de Futbolistas Españoles (AFE)  ha presentado al Consejo Superior de Deportes (CSD) una denuncia mediante la cual piden la nulidad de la decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de no tramitar la ficha del jugador del Getafe, Pedro León. Ambos organismos ( AFE Y LFP) deberán de facilitar los expedientes necesarios para que la CSD estudie el caso y emita una resolución en un plazo mínimo de 15 días.

La denuncia fue interpuesta tres días después de que los presidentes del Consejo Superior de Deportes y la Asociación de Futbolistas Españoles,  Miguel Cardenal y Luis Rubiales respectivamente, se reunieran y debatieran acerca del sistema de control económico de la LFP y sus consecuencias laborales.

El sindicado de jugadores, ha denunciado la situación en la que se encuentran los futbolistas a los cuales la LFP, en aplicación del control económico, no ha tramitado la ficha alegando que sus clubes han excedido el tope salarial en proporción a sus ingresos.

El Getafe tenía un tope salarial de 17 millones de euros y Pedro León, el cual se situaba en último lugar en la lista presentada por el club madrileño a la patronal para su inscripción, quedó fuera tras negarse a una reducción de su sueldo y tras la imposibilidad de su venta antes del cierre de mercado. Ante las circunstancias, el murciano no podría marcharse del Getafe hasta diciembre, salvo que otro club tenga fichas libres por motivos tales como la lesión de alguno de sus  jugadores o porque no haya cubierto todas tras el cierre del mercado estival.