Inicio 1ª División Valdano ataca a Mourinho en su nuevo libro

Valdano ataca a Mourinho en su nuevo libro

Compartir

mou-normal-365xXx80-1El exfutbolista Jorge Valdano, arremete contra José Mourinho  en la versión italiana de su libro «Los once poderes del líder». Valdano, ha ampliado su libro ya publicado en España con anotaciones dirigidas al técnico portugués con el que coincidió en el Real Madrid antes de abandonar el club.

Filippo Ricci, periodista de la la Gazzetta dello Sport, ha adelantado algunos de estos comentarios. Comentarios en los que compara a Pep Guardiola con Mozart y al portugués con Salieri. “Mourinho es un personaje hecho a medida de estos tiempos ruidosos y vacíos”, escribe Valdano en su libro.

Además, ha destacado el ego del portugués con críticas tales como “Con él no he podido entenderme porque está en las antípodas de mi sensibilidad. Inteligencia y ego son enemigos. Y cuando chocan, gana el ego”. A su vez, ha indicado que nunca ha escuchado, en público o en privado, “una frase suya sobre el fútbol digna de ser recordada”.

Realmente no nos encontramos ante algo inédito. Las opiniones de Valdano sobre Mourinho no son nuevas. En 2006 calificó de tramposo el fútbol que había impulsado el portugués con motivo de un Chelsea-Barça de Champions. ”El pésimo estado del terreno de Stamford Bridge era su plan A”, afirmó. “Lo de Guardiola es distinto, simboliza una idea que algunos defendemos como bendita”, dijo en contraposición.  Incluso desde antes de la llegada del luso al equipo blanco, el argentino ya había expuesto su desagrado por el entrenador que más tarde llegaría al Bernabéu.