Inicio Fútbol Provincial El Atlético Porcuna se deshace de otro tercera y ya está en...

El Atlético Porcuna se deshace de otro tercera y ya está en la final

Compartir

Porcuna-VillaresLo volvió a hacer, el Atlético Porcuna se deshizo de nuevo de un rival de superior categoría. Esta vez fue Los Villares, por dos goles a uno, el equipo que tuvo que hincar la rodilla en el Municipal de San Benito ante un Porcuna que presenta una candidatura fuerte para ganar la I Copa Diputación.

Comenzó el partido, bastante duro por fases, pegando primero el conjunto local, signo de lo que iba a pasar al final del encuentro. Los de José Román querían el pase y para ello debían llevarse a Los Villares a su terreno. Polonio en el minuto 7 ya avisaba de las intenciones porcunenses. Un minuto más tarde también llevaría peligro el mismo jugador local.

Controlando el partido el Porcuna e intentándolo el conjunto rival llegó la primera intervención de un gran portero, Revuelta, para salvar a los suyos. Los Villares no renunciaba a nada pero la presión arriba del equipo rojiblanco agobiaba a los villariegos cometiendo estos errores de bulto que casi le cuesta el gol en el minuto 24.

Con la media hora de partido cumplida llegaría el primer gol de la tarde. Polonio se internaba por banda izquierda deshaciéndose de su rival para mandar un gran centro al primer palo que Chiqui logró conectar para hacer el 1-0.

Ya en la segunda parte el Porcuna siguió con su dominio, basado en una gran defensa, sin renunciar a lograr un segundo tanto que pusiera tranquilidad en el San Benito. No tardaría en llegar y es que a los dos minutos de la reanudación Luisca haría el 2-0. El cordobés se aprovechó de un rechace tras un remate de Polonio para alojar el esférico en la meta villariega.

Los de Chumilla quisieron acortar distancias pero una y otra vez Revuelta abortada toda ilusión visitante de remontar el encuentro. Con más espacios y a la contra el Porcuna pudo sentenciar el choque anotando el tercero pero Juanma no estuvo atinado de cara a puerta.

Pasada la hora de encuentro los Villares tomaron el mando del balón, convirtiendo su ataque en un acoso y derribo frente a la meta de Revuelta, que una vez más, fue de lo más destacado por parte rojiblanca pero no fue hasta cumplido en minuto 90 cuando se recortaron las distancias en el marcador. Albert, bien situado, aprovecharía un balón muerto para empujarlo a la red.

Casi sin tiempo para remontar el partido se volvió aún más bronco. Fran, de los Villares sería expulsado por ver la segunda amarilla mientras que Isaac vería la roja directa por una dura entrada sobre Antonio Luis. Antolín también resultaría expulsado por parte del Porcuna por una fea falta en mitad de campo.

Con nervios y trifulca se llegaría al final para gozo del conjunto local que se las verá en la final con el gran favorito a ganar la copa, el Linares Deportivo que superó holgadamente al CD Navas por un gol a cuatro.

La final se jugará en el Matías Prats de Torredonjimeno, sobre césped natural, el 18 de septiembre.

Ficha técnica

Atlético Porcuna CF: Revuelta, Monti, Luisca, Claus, Lolo, Eladio, Figo, Antolín, Polo (Antonio Luis 64’), Chiqui (Ginés 88’), Aitor (Dani García 56’).
Suplentes: Ginés, Paco, Antonio Luis, Dani García y Gabri.

Los Villares CF: Juanma, Miguelín, Fran Moreno, Juanito, Fran Rodríguez, Rubén, Gallo, Juanca, Alberto, Óscar Ventaja y Calahorro.
Suplentes: Javi, Guerrero, Germán, José Molina, Isaac, Alberto y Patri.

Árbitro: Lozano López, Juan Francisco del colegio de Linares. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Luisca (49’), Dani García (72’) y Ginés (92’). Expulsó a Antolín por doble amarilla (51’ y 90’). Y a los visitantes Albert (14’), Juanito (40’), Calahorro (47’) y Javi (83’). Expulsó por doble amarilla a Fran (50’ y 85’), y a José Molina con roja directa (91’).

Goles: 1–0 Chiqui (31’); 2–0 Luisca (47’); 2–1 Albert (89’).

Incidencias:
Partido correspondiente a las semifinales de la Copa Diputación de Jaén. Unos 350 espectadores en las gradas del estadio San Benito de Porcuna.

Foto: Alberto Gallego