Inicio Real Jaén Rafael Teruel: «cuando ascendimos no sabíamos como funcionaban las cosas»

Rafael Teruel: «cuando ascendimos no sabíamos como funcionaban las cosas»

Compartir

Teruel rpEl presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, ha sido contundente en sus declaraciones.»Cuando ascendimos a Segunda A, no sabíamos cómo funcionaban las cosas, no quiero que pase lo mismo”, explicaba. Respecto a la plantilla del presente curso, Teruel aseguraba que quiere «tener un proyecto adecuado a este objetivo, hemos hecho un equipo para subir, y queremos tener personal de club y logística adecuada a la categoría. Creo que debemos mejorar y rentabilizar otras facetas, entre otras, en el área de Prensa y Marketing, y por ello debíamos traer gente nueva, y  que junto al Director, y a la actuación de los Consejeros, pueda cambiar algunas cosas”.

Preguntado por el acto de ayer en el que la directiva del club se reunión con la peñas del Real Jaén explicaba que «nos hemos reunido con la Federación de peñas, nuestro único órgano colegiado para dirigirnos a la afición. Les hemos trasladado el proyecto, informado de todo lo que querían saber”. Ha querido aprovechar Teruel la ocasión para sacar pecho acerca de su gestión económica y no dudaba en afirmar que “cuando yo llegué, el Real Jaén CF tenía una deuda de 11 millones de euros y ahora, en crédito privilegiado, a Hacienda y Seguridad Social, debe 2 millones y medio solamente. Hay algo que nosotros hacemos siempre, y que no todos hacen: todos nuestros jugadores están afiliados, dados de alta. Eso incrementa el coste”. Es en el área económica en la que Teruel seguirá vinculado al club según sus palabras: «mi trabajo en contabilidad va a seguir presente: decisiones de inversión, tesorería… Lo que intentamos potenciar son las lagunas que teníamos en capítulos que no estaban reforzados».

Por otro lado quiso reivindicar la labor de cantera que aseguraba se hace desde el club. Aseveraba que “trabajamos para que la mayor parte de jugadores de cantera acaben en el primer equipo. A la vez, peleamos porque la afición de la provincia se sienta atraída hacia el club».