Inicio Fútbol Provincial El Linares y el Martos siguen imparables, el resto no carbura

El Linares y el Martos siguen imparables, el resto no carbura

Compartir

Atlético Mancha Real 0 – 0 Guadix

El Mancha Real sigue sin conocer la victoria

Insulso partido que se saldó con un empate que contentó más al equipo visitante que al Mancha Real que suma solo dos puntos tras cuatro jornadas. Los de Fernando Campos no pudieron ganar a un Guadix, que se defendió con uñas y dientes. Los verdes, con el debut de Chendo como nota positiva, carecieron del punch necesario para lograr un gol y abrir el partido. En la primera parte, el juego estuvo parado durante mucho tiempo y apenas se vieron ocasiones de gol. En la segunda parte, ambos técnicos apostaron por cambios ofensivos para cambiar el guión del partido pero no consiguieron su fin. Con el paso de los minutos, los granadinos se conformaron con un punto mientras el Mancha Real, más con el corazón que con la cabeza, se volcó aunque sin tino. A balón parado llegaron las opciones pero como ocurriera ante, el empate a cero no se modificó. Un punto que deja al Mancha Real muy lejos, de momento, de los puestos de privilegio.

Foto: Elalmeria.es
Foto: Elalmeria.es

CD Español del Alquián 2 – 4 Linares Deportivo

Más líder

Meritoria victoria linarense en terreno comanche, ante un Español del Alquián que dejará escapar pocos puntos de Los Pinos. El conjunto azulillo sigue en estado de gracia y protagonizó un encuentro a rachas, por momentos brillante, en otros más apagado, pero siempre con la intensidad de necesaria para llevarse los tres puntos.

Facilitó esa tarea el buen inicio minero. A partir del cuarto de hora, empezó a carburar el ataque azulillo y en siete minutos, dos goles. Primero David Gámiz a pase de Corpas y más tarde, Fran Carles tras una inteligente acción de Rafa Payán que dejó pasar el balón en un centro de Bauti. El Español no se rindió y cuando el Linares esperaba el descanso, redujo su desventaja. En un penalti por manos de Bauti, David Picha anotó el 1-2. Sin embargo, en la reanudación, el Linares volvió a poner tierra de por medio de forma inmediata. En el 53, Jorge hizo el tercero a la salida de un córner. Los almerienses siguieron buscando la portería de Lopito y la encontraron a 20 minutos del final. Álvaro, de falta directa, metió el miedo en el cuerpo a los de Torres. Pese al tanto, no se echó atrás el Linares aunque el Español se acercó con peligro y pudo empatar. Lo intentó hasta última hora, incluso con su portero subiendo a rematar un saque de esquina, pero precisamente esa acción la aprovechó Fran Carles en el 93 para cerrar el 2-4 con un gol desde mediocampo a puerta vacía. Cuatro de cuatro, más líder y con el punto de mira en la final de la Copa Diputación.

Martos CD 2 – 1 Atlético Malagueño

El Martos y Vitu alargan su buena racha

El Martos CD sigue demostrando que su derrota de la primera jornada fue un despiste. Desde la cita en Alhaurín, los marteños han tomado la directiva en la competición liguera y han enganchado una racha de tres triunfos en tres encuentros. Además, este domingo ante un rival muy difícil, el Atlético Malagueño. Para lograrlo, los pupilos de Diego Delgado se marcaron 90 minutos de esfuerzo y de trabajo solidario. Ayudó la gran primera parte. Apenas transcurridos 5 minutos, Vitu abrió la lata. El delantero de Veracruz está pletórico y anotó su cuarta diana hasta la fecha. El filial no se achantó y buscó con ahínco las inmediaciones de Miguel Díaz que resolvió eficazmente todo el trabajo que le llegó. Mientras, el Martos siguió elaborando y contando con oportunidades que se reflejaron en el marcador en el minuto 35. Buena acción de que aprovechó Uceda para anotar el segundo de disparo cruzado.

Pese a lo que podía parecer, los de Salva Ballesta no habían dicho su última palabra. Rufo, nada más iniciarse la segunda parte, acortó distancias con un buen gol. Los malacitanos, espoleados por el tanto, se lanzaron a por el empate. El Martos se agazapó con el objetivo de salir al contragolpe sobre todo a partir de la expulsión de Carmona. El colegiado expulsó al zaguero marteño en una controvertida decisión. En ese cuarto de hora en inferioridad, el Martos supo sufrir  para alzarse con tres puntos de oro.

foto los villaresCD Ronda 3 – 0 Los Villares CF

Primer tropiezo de Los Villares

Abultada derrota de Los Villares que estrenó su casillero de derrotas en Ronda. El conjunto villariego perdió por su debilidad defensiva y su escasa fortuna de cara a puerta. No estuvieron bien en defensa los pupilos de Chumilla que han visto como en apenas 50 minutos el partido estaba finiquitado.

Nada más comenzar, los rojiverdes se vieron por debajo en el marcador. En el minuto 5, Raúl puso en ventaja a los locales al aprovechar un balón suelto en el área. Los Villares CF encajó el mazazo y se fue a por el empate. Lo pudo conseguir en dos ocasiones muy claras. En cambio, vio como le marcaban el segundo, a la media hora de partido. Chikini, ex del Martos, se desmarcó entre la retaguardia rival, se plantó ante Guerrero y no titubeó para batir al portero jiennense. Justo antes del descanso pudo acortar distancia Fran, pero falló en su intentona.

En el segundo acto, el Ronda no quiso especular y buscó sentenciar cuanto antes. Lo logró en el 49 con una gran jugada combinativa que de Jona que empujó a la red Rubén Cervera. Demasiado castigo para Los Villares que dispuso de sus ocasiones y peleó hasta el final. En la última media hora del encuentro, ambos equipos pudieron marcar. Albert y Óscar Ventaja protagonizaron los acercamientos más peligrosos ante un Ronda que incluso pudo engrosar su goleada. Sigue sin conocer la victoria el cuadro de Manolo Chumilla aunque sus tres empates en cuatro jornadas le mantienen fuera de la zona de descenso.

Villacarrillo CF 0 – 2 Loja CD

villacaEl Villacarrillo no levanta cabeza

El conjunto celeste sumó su tercera derrota seguida y se coloca penúltimo tras cuatro jornadas. Los pupilos de Jesús Cuevas no pudieron dar una alegría a su hinchada en la Feria de la localidad y cayeron ante un notable Loja que les venció con claridad en un encuentro muy serio.

En el cuadro villacarrillense debutó Elady, la gran esperanza para acabar con el escaso rédito goleador, aunque el extremo no tuvo suerte. El Villacarrillo lo intentó pero se vio superado desde los primeros compases por un Loja más hecho. En torno a la media hora de partido, y cuando Elady había protagonizado un par de ocasiones claras, Gallego adelantó a los lojeños. El gol supuso un golpe bajo del que los locales no se recuperaron. En la reanudación, Cuevas apostó por la movilidad de Julio pero apenas se mejoró. Además, la polémica expulsión de Siscu en el minuto 55 terminó de poner las cosas cuesta arriba. El árbitro entendió que el mediapunta linarense se dejó caer tras un claro empujón dentro del área con el fin de engañarle y le enseñó la tarjeta amarilla ante la indignación de la parroquia local. Pocos minutos después, Gallego hizo el segundo y sentenció el partido. A base de balones al área, el Villacarrillo creó algo de peligro pero no pudo hacer nada por remontar. Tras encadenar tres derrotas y tres choques sin anotar un gol, el equipo debe dar un paso al frente o pronto se encenderán las alarmas.