Inicio 1ª División La RFEF inscribe a Pedro León y la LFP niega su validez

La RFEF inscribe a Pedro León y la LFP niega su validez

Compartir

Pedro-León1-807x600

La Real Federación Española de Fútbol (LFP) ha tomado la decisión de expedir la licencia del futbolista del Getafe CF Pedro León. Tras la decisión tomada “en cumplimiento de la normativa vigente”, según ha declarado este jueves el ente federativo, el jugador podrá ser alineado en la próxima jornada del Campeonato Nacional de Liga. No obstante, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) discrepa ante esta resolución asegurando que la expedición definitiva depende de la propia Liga.

Pedro León, no pudo ser inscrito en la temporada 2014-2015 dado que el conjunto madrileño sobrepasaba el límite salarial impuesto por la LFP. Ahora que el jugador ha obtenido el permiso para jugar, se ha mostrado contento tras la actuación de la RFEF y de la AFE. «Quiero dar las gracias a RFEF y a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por dejarme jugar al fútbol ¡Muchas gracias de corazón!», escribió el futbolista en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la LFP ha emitido un comunicado afirmando que la expedición de dicha licencia por parte de la RFEF “no es válida ya que el artículo 7.1 del Real Decreto de Federaciones dispone literalmente que ‘para la participación en competiciones de carácter profesional las licencias deberán ser visadas, previamente a su expedición definitiva, por la liga profesional'». Además, aseguran que dicho visado no ha sido realizado en ningún momento por la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

Así pues, la patronal advierte que en caso de que finalmente el Getafe C.F. procediera a alinear a Pedro León en partido oficial, “incurriría en alineación indebida al no cumplir la referida licencia con los requisitos legalmente exigidos».