Inicio 1ª División Espanyol 2-2 Málaga: Y Duda cogió su fusil

Espanyol 2-2 Málaga: Y Duda cogió su fusil

Compartir

DudaCRÓNICA | Pedro Expósito.- Empate a dos entre Espanyol y Málaga en un apasionante partido disputado en el Power8, antes conocido como Cornellá – El Prat, que se decidió en los minutos finales. Caicedo ponía por delante a los pericos en la primera mitad. Camacho empataba para el Málaga que sin embargo encajaría otro gol más en los minutos finales a manos de Stuani. Cuando todo apuntaba a que los puntos no se moverían de Barcelona Duda pondría el 2-2 que finalmente hacía justicia.

Sin novedades en el once, salvo la vuelta a el de Sergi Darder por Recio, se presentaba el Málaga de Javi Gracia en el Power8 para medirse a un Espanyol que lleva sin ganar desde marzo – fue precisamente ante el Málaga, en la Rosaleda, la última victoria perica – y que ya empieza a sentir la presión de estar abajo al no haber sumado nada más que un punto en esta temporada.

Sin acabar de situarse sobre el césped con la comodidad que viene mostrando esta campaña el Málaga dejó el control al Espanyol. El centro del campo local superó al visitante y tras los primeros minutos de tanteo el club catalán inició su ofensiva hacia la meta de Kameni que ya en el minuto 6 tuvo que sacar a relucir sus cualidades. Víctor Sánchez se introducía en el área para probar al meta camerunés que respondió bien abajo.

Crecía exponencialmente el Espanyol con una buena presión arriba que hacía los boquerones no pudieran jugar el balón por bajo con toda la precisión necesaria para llevar peligro. Las pérdidas de balón del centro del campo malaguista eran constante y los blanquiazules no tardaron en volver a probar a Kameni.

La defensa del Málaga no tenía su mejor día, todo lo contrario que Sergio García. El eterno delantero españolista se inventó una preciosa jugada de la nada donde combinó velocidad, pared y toque para finalmente filtrar un balón al área que dejaría completamente solo a Felipe Caicedo frente al arco malaguista. El ecuatoriano no falló y puso el 1-0 en el electrónico.

Eran los mejores minutos del Espanyol que se sentía muy cómodo sobre el tapete de su flamante estadio. El Málaga no inquietaba la meta de Casilla que solventaba el poco peligro que llegaba. Rosales en el 26 fue el que más obligó al ex madridista con un chut que no entró por poco.

De menos a más el Málaga iba entrando al partido. Juanmi pasada la media hora de encuentro recibía en el área un buen balón de Luis Alberto, muy gris en la jornada de hoy, pero el canterano malaguista no atinó a resolver con su pierna zurda y acabó marchándose peligrosamente cerca del palo derecho de Casilla.

En contras y a balón parado llegaba el peligro del Espanyol. Lucas, uno de los mejores de la escuadra local, botó un córner desde la izquierda que a punto estuvo de significar el 2-0, Sergio García llegaría forzado al remate tras una mala salida de Kameni.

Corría el 42 y para entonces el Málaga ya se había hecho con el dominio del esférico pero el marcador no se movería hasta la segunda mitad.

Con Amrabat y Stuani en el campo se iniciaron los segundos cuarenta y cinco minutos que restaban al encuentro. Con los andaluces mejor plantados en el campo no tardó en llegar el empate.

Camacho, un especialista, se elevó por encima de todos para anotar de cabeza el 1-1 tras recibir el balón botado desde la esquina por Luis Alberto. El reloj señalaba el minuto 53, el Málaga empezó a creer en la remontada.

Nada más lejos de la realidad porque el gol malaguista en vez de arengar a los, hoy amarillos, despertó a los blanquiazules. Kameni se erigió en héroe durante esa fase, su primera acción fue un mano a mano con Javi López que solventó de manera brillante el ágil arquero camerunés.

Con Salva Sevilla ya en el campo el Espanyol ganó la pelota y las oportunidades para marcar del conjunto perico ya no dejarían de sucederse. Lucas Vázquez confirmaba su gran partido creando muchísimo peligro en la zaga malacitana. En el 63 su disparo duro fue repelido por Kameni a córner.

El partido estaba roto pero en manos del Espanyol, autentico dominador del encuentro hasta el final. Gracia apostó por Duda para mantener el esférico en su poder retirando a Luis Alberto sin embargo la apuesta le saldría rana puesto que los blanquiazules llegaban una y otra vez a su portería.

Trenzaba bien el Espanyol y creaba también peligro a balón parado. En esta última suerte a punto estuvo de anotar el 2-1 Víctor Sánchez. Una jugada de estrategia desde el córner dejó solo a Víctor Sánchez en la media luna para disparar. El chut toco en un defensa y despistó a Kameni que aun así logró atajar el balón.

Dos minutos más tarde, en el 79, el arquero del Málaga firmaría su mejor parada ante Stuani. El internacional por Camerún salió rápido cuando el delantero uruguayo tenía todo a placer para marcar. Kameni desde el suelo y con la pierna evitó el gol.

No pudo evitarlo diez minutos más tarde. Camacho cometió una falta en el lateral del área que resultó muy protestada por los jugadores malacitanos y que Lucas Vázquez serviría hacía la cabeza de Stuani que de un brillante testarazo anotaría el 2-1.

El Málaga estaba a merced y en la grada los aficionados pericos se frotaban las manos con alivio, iban a ganar muchos meses después. No obstante al Málaga le quedaría una bala ya en el descuento, una falta al borde del área escorada a la derecha, perfecta para Duda. El capitán malaguista mimaría la pelota cogería su típica carrera corta y con su magnífica zurda batiría a Casilla con la precisión de un fusil de mira telescópica.

Sin tiempo para más el colegiado Iglesias Villanueva indicaría el final con un más que justo reparto de puntos.

Ficha técnica.

RCD Espanyol: Kiko Casilla, Javi López, Colotto, Álvaro, V. Álvarez; Cañas, Víctor Sánchez; Montañés (Stuani, minuto 46), Sergio García (Raúl Rodríguez, minuto 89), Lucas Vázquez; y Caicedo (Salva Sevilla, minuto 61)

Málaga CF: Kameni; Rosales,Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Camacho, Sergi Darder; Horta (Samu Castillejo, minuto 81), Luis Alberto (Duda, minuto 67), Juanmi; y Santa Cruz (Amrabat, minuto 46)

Goles: 1-0: Caicedo (16′). 1-1: Camacho (53′). 2-1: Stuani (87′). 2-2: Duda (92′)

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego) amonestó a J. López, Sergio Sánchez, Camacho, Darder, Duda, Stuani y Salva Sevilla.

Incidencias: Unas 25000 personas en el Power8 de Cornellá-El Prat