Inicio Fútbol Provincial Victoria, empate y derrota para los jienenses de Primera Andaluza

Victoria, empate y derrota para los jienenses de Primera Andaluza

Compartir
CRÓNICA | Pedro Expósito.- No repitieron desenlace los tres equipos jienenses que militan en Primera Andaluza. El UDC Torredonjimeno fue el que puso la nota alegre para los nuestros al vencer en casa al Cala de Mijas, el Atlético Porcuna logró un meritorio ante el Benamiel en casas de este último y el Real Jaén B volvió con derrota del partido frente al Alameda CF.

09-21.- torredonjimeno vs cala mijasUDC Torredonjimeno 2-1 CD Cala de Mijas

El UDC Torredonjimeno se estrenó esta temporada en el Matías Prats con victoria. Dos goles a uno con un protagonista, el ex delantero del Atlético Mancha Real, Carlos Ortega que fue el encargado de poner firma a los dos goles rojiblancos.

Se le pondrían de cara las cosas nada más empezar a los locales con el primer gol del partido cuando el marcador reflejaba tan solo tres minutos de encuentro. El Torredonjimeno dominaba frente a los recién ascendidos del Cala de Mijas y poco antes de finalizar la primera mitad volverían a anotar. Corría el minuto 40 cuando de nuevo Carlos Ortega vio puerta.

En la segunda mitad el conjunto malagueño recortaría distancias con un gol de José Melli sobre la hora del partido. Insuficiente fue ese gol visitante, pese a la superioridad numérica con la que llegaría al final del encuentro, puesto que el resultado no se movería más dejando al Torredonjimeno en una más que buena quinta plaza.

20140921-J02-Benamiel-Porcuna-01b@2xAtlético Benamiel 2-2 Atlético Porcuna

El Atlético Porcuna sufrió para traerse un punto en su visita al Tomillar. Los de José Ramón Pirt querían olvidar cuanto antes su derrota en la final de la Copa Diputación frente al Linares y estaban dispuestos a todo para traerse los tres puntos de su visita al estadio que vio nacer a Isco Alarcón.

Sin embargo los locales no estaban dispuestos a ponerlo fácil y no se habían cumplido ni tres cuatro minutos de encuentro cuando Revuelta encajó el primer gol. Un saque de esquina desde la derecha que acertó a rematar Toni, el esférico impactaría en el larguero para caer en los dominios de Ramos, que no falló. Duro comienzo para los rojiblancos.

Dominaban los locales y solo Revuelta impidió que los porcunenses fueran con más goles en contra en la primera mitad.

Ya en la segunda el Porcuna adelantó líneas y gozó de alguna oportunidad pero transcurridos los diez primeros minutos volverían a encajar un gol. Un balón robado por el Benamiel acabó en las botas de Loza consiguiendo este conectar un gran centro que Burgos se encargaría de rematar a la red.

No se vino abajo la escuadra jienense que pudo recortar distancias con un testarazo de Eladio que pegó en la madera. Figo protagonizaría la jugada donde el Porcuna cobró más esperanzas de remontada. Una internada en el área que fue interceptada en falta, que en primera instancia el árbitro no vio – fue señalada por el asistente – por el meta David. Penalti, roja y expulsión para el cancerbero malagueño. Eladio, desde los once metros, recortaba distancias.

Con tiempo y uno más el Porcuna creció hasta que en el 83 Polonio lograría igualar las cosas pero ahí finalizó la remontada de los rojiblancos. El partido se afeó, se sucedieron tres expulsiones y finalmente se llegó con el 2-2 al final de los noventa minutos.

alameda - real jaen bCF Alameda 1-0 Real Jaén CF SAD B

Derrota del filial en su visita al Municipal Antonio Soriano de Alameda (Málaga) que lo deja como farolillo rojo del grupo III de la Primera Andaluza. Los de Juanma Jurado no tuvieron suerte y a la media hora ya iban perdiendo por  1-0, el mismo tanteo con el que se llegaría al final del encuentro.

El mediapunta sevillano Ismael Gómez fue el encargado de hacer el tanto de los blanquiazules que tuvieron que sufrir para quedarse con los tres puntos. El Real Jaén empujó pero no tuvo el día cara al arco que defendía Sergio Carnenero.

Cerca del final el Real Jaén protestaría un posible penalti que finalmente el colegiado no señaló quedándose los tres puntos los locales con el final 1-0.

Fotos: UDCToficial, Atlético Porcuna, CF Alameda