Inicio Fútbol Provincial El CD Hispania, diez años reverdeciendo la historia del Hispania CF

El CD Hispania, diez años reverdeciendo la historia del Hispania CF

Compartir

CD Hispania 2014Pedro Expósito.- El Club Deportivo Hispania de Torredelcampo cumple 10 años desde su vuelta a las categorías sénior del fútbol jienense. Un equipo nuevo, fresco, que trata bien a su historia – se remonta a los años 30 con el extinto Hispania CF – y que milita ahora en Tercera Andaluza, donde es líder.

Fundado en el 2004 el CD Hispania nació con la vocación de devolver a Torredelcampo al panorama futbolístico de Jaén. El pueblo próximo a la capital del Santo Reino adolecía de equipo de fútbol sénior desde hacía tiempo. A la misma vez reverdecían viejos laureles del antiguo Hispania CF y se convertían en el motor deportivo de la localidad jienense al contar también con una sección de fútbol sala y de balonmano.

Hispania CFCon un campo de albero, en muy malas condiciones, la directiva – encabezada por Manuel Jesús Cabrera, primer presidente del club –  y numerosos amantes del fútbol modesto de Torredelcampo consiguieron lanzar al nuevo Hispania y en la 2006/07 saldría a competir en el Grupo I de la Primera Provincial de Jaén, ahora llamada Tercera Andaluza. Antes ya lo había hecho su sección de juveniles, como equipo más representativo, y el resto de categorías base, consiguiendo los alevines un preciado ascenso.

Hispania CampeonNo tardaron en llegar los éxitos para este modesto con mucha historia y es que en la 2007/08 el primer equipo del Hispania conseguiría alzarse con el título de campeón de liga en Primera Provincial.

En la 2008/09 llegaría el césped al Municipal de Torredelcampo, la Regional Preferente y la inauguración de su sede social. El equipo acabaría salvando la categoría de manera digna para seguir creciendo a partir del trabajo.

Viviría su peor momento en la temporada siguiente. La economía del club se tambaleaba e incluso se vio peligrar el proyecto. Consiguieron salvarlo pero el primer equipo terminó descendiendo a Primera Provincial tras dos temporadas en la máxima categoría del fútbol netamente jienense.

HipaniaDiscreta fue la vuelta a Provincial, los objetivos de ascenso no se cumplieron y el Hispania pasaba su peor época en lo deportivo. No volverían los días de gloria del club hasta el presente donde el buen inicio de los de Ismael Almazán crea ilusión entre sus seguidores de volver a Preferente. Pleno de victorias, 20 goles a favor y solo 3 en contra son sus registros en estas primeras cuatro jornadas.

En Preferente, categoría ahora denominada Segunda Andaluza, está un nuevo club de la localidad. El CD Torredelcampo, que convivió con el Hispania la temporada pasada, logrando el ascenso.

Sin embargo el Hispania continúa trabajando en todas sus secciones para seguir creciendo a nivel local. Una gran noticia es el acuerdo de colaboración que su sección de fútbol sala ha firmado con el Jaén Paraíso Interior convirtiendo a su sección femenina en filial de los capitalinos.

Fotos: Web Oficial CD Hispania