Inicio Real Madrid La RFEF propone inhabilitar durante tres meses a Zidane

La RFEF propone inhabilitar durante tres meses a Zidane

Compartir

ZidaneZinedine Zidane podría ser sancionado durante tres meses sin entrenar por ejercer sin título como primer entrenador en el Real Madrid Castilla. Tras presentar el Comité de Entrenadores de la Federación Española de Fútbol (RFEF) la denuncia pertinente, la RFEF transmitió al club blanco la propuesta de sanción.

Zidane decidió convertirse en el entrenador del equipo B del Real Madrid tras haber ejercido como ayudante de Carlo Ancelotti en el primer equipo. Esto ha provocado que varios técnicos españoles se negaran a permitir que el francés entrenara sin el título exigido por la RFEF. Entre dichas quejas se encontraba la del seleccionador Vicente del Bosque, quien aseguró en la Cadena Cope que “todo el mundo tiene que tener el carnet de entrenador, ya sea en Francia o en España». «Hay que prepararse, no hay más remedio, y tener un título, que es obligatorio”.  También se pronunció Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, asegurando que «Zidane no es un compañero, no está titulado. No puede entrenar en España».

El abogado encargado de la instrucción, Alberto Pérez Calderón, ha propuesto una sanción de tres meses no solo para inhabilitar a Zinedine Zidane, sino también a su ayudante en el filial blanco, Santiago Sánchez Martín, por permitir que otra persona desempeñe las funciones de entrenador. El Real Madrid se encontraría así en una situación nada frecuente teniendo que fichar un entrenador dentro de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para que se hiciera cargo del Castilla.

El club blanco y el Comité de Entrenadores disponen de diez días para presentar las alegaciones pertinentes. Una vez remitidas al estamento federativo, el Comité de Competición hará oficial la sanción definitiva.