Inicio Fútbol Provincial El Linares remonta y estará en la fase nacional de la Copa...

El Linares remonta y estará en la fase nacional de la Copa Federación

Compartir
Foto: Veo Linares

Echó por tierra los dos goles de ventaja del Granada B y se proclamó campeón de la fase autonómica de la competición

Linares Deportivo 3 – 0 Granada B (Global de la eliminatoria 3 – 2)

El Linares Deportivo obró la proeza y remontó la eliminatoria de la final de la Fase Autonómica en Linarejos. Los azulillos superaron el 2-0 que traía de la ida el Granada B y certificaron su pase a la fase nacional con una contundente victoria sobre un rival de superior categoría por 3 – 0.

Foto: Veo Linares
Foto: Veo Linares

El técnico Torres, que vio el partido en la grada por sanción, mantuvo su apuesta por los menos habituales en liga. A excepción de Lopito, que se vio obligado a sustituir a Josant, convaleciente de una gripe. El filial granadino también salió con los suplentes que ya noquearon a los linarenses en la ciudad nazarí.

El partido y la remontada se pusieron de cara muy pronto. El joven delantero Manu Castillo hizo el 1 – 0 a los cinco minutos pese al intento del central visitante por evitarlo. Se desmarcó bien, aguantó el cruce y batió por debajo de las piernas a Cristian. A partir de ahí, el Linares movió la pelota y no se precipitó pese a las inocentes llegadas granadinas. Lara y Javi Quesada estuvieron cerca de anotar el segundo. Luisinho, el más peligroso en los granadinos, dio un susto a la parroquia minera pero se quedó en eso. Sin embargo,  a la media hora de encuentro, el Linares empató la eliminatoria. Una buena acción de Manu Castillo y Bauti por la banda, terminó en un centro medido que Javi Quesada, llegando desde atrás, convirtió en el 2 – 0 con un toque sutil. Lanzados por los dos tantos, el Linares fue dueño y señor pero el resultado ya no se movió más al descanso.

En la segunda mitad, ambos equipos pudieron marcar. Garrido y Manu Castillo fueron los locales que rozaron la diana. Luisinho de nuevo probó a Lopito y Rubio providencial, evitó el tanto granadino en una acción prácticamente en la línea de gol. Óscar Benito, que dirigió desde el banquillo, introdujo a Corpas, Fran Carles y Ángel en busca del tercer gol. Y en una jugada del delantero centro se empezó a consumar la remontada. Ángel penetró en el área y encontró un penalti que Fran Carles transformó a lo Panenka extendiendo el delirio en las gradas de Linarejos. Corría el minuto 75 y aún podía pasar cualquier cosa. El Granada B lo intentó pero se vio superado. En los últimos minutos buscó el área defendida por Lopito pero no encontró el gol de la clasificación.

De esta forma, el Linares Deportivo logró doblegar al Granada B y seguir con sus aspiraciones en la Copa Federación. Tras vencer en la final autonómica, los azulillos aseguran su acceso a la fase nacional cuyo sorteo aún no tiene fecha confirmada. Mientras tanto, Linares disfruta de otra alegría de los suyos y ya espera al Antequera para volver a la senda del triunfo en Liga.

Foto: VEO LINARES