Inicio Fútbol Provincial Tercera División Tablas en el cuarto derbi granadino de la temporada

Tablas en el cuarto derbi granadino de la temporada

Compartir

IMG_1334

La UD Maracena y el Guadix CF se repartieron los puntos en un encuentro que se mantuvo abierto hasta el final y donde tanto los azulillos como los accitanos desaprovecharon grandes oportunidades para hacerse con la victoria.

El Municipal de Maracena acogía el cuarto derbi granadino de la temporada en el que se medían la UD Maracena y el Guadix CF. Ambos conjuntos volvían a reencontrarse en Tercera División después de que los accitanos regresaran a la categoría nueve años más tarde.

Con la habitual expectación de un derbi, comenzó el encuentro y en los primeros minutos se pudo ver un juego bastante repartido entre ambos equipos, centrado en el medio campo sin ocasiones de peligro para ningún conjunto. Sería en el minuto 20 cuando llegaría la primera ocasión del partido que correría a cargo de los accitanos en una falta desde la frontal del área botada por Pedro Corral, aunque su disparo terminó estrellándose en la barrera y marchándose a córner.

Tan sólo tres minutos más tarde, el Maracena gozaría de una gran ocasión, quizá la más clara de los azulillos, para adelantarse en el marcador. Una falta de Adri sobre Ortega dentro del área llevó al colegiado a señalar penalti a favor de los locales. Samu Corral fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero el cancerbero accitano fue capaz de adivinar las intenciones del delantero y detener el esférico.

Cumplida la media hora de partido el juego volvía a  estancarse, especialmente por parte del Guadix que pese a la insistencia de Cuerva bajo el grito de «morded», no terminaban de despertar mientras que el Maracena buscaba irrumpir en el área rival aunque sin crear demasiado peligro.

En un mal despeje de García, Pedro Corral se hacía con el balón y lo servía para que Alberto López ejecutase un disparo que se marchó fuera, cumpliéndose así el primer tiempo y dejando el partido totalmente abierto de cara a la segunda parte.

En la reanudación, la primera ocasión sería para los de Roberto Cuerva con un disparo de Toni que se marchó rozando el travesaño. En el minuto 74, una falta de Alberto señalada por el colegiado a favor del conjunto local, acababa con el balón centrado al área donde Ortega remató, pero su disparo terminaba marchándose por encima del travesaño. Volvió a tener ocasión el cuadro local con un disparo de Corral que en primera instancia despejó Álex, pero que volvió a caer a Corral, quien tardó en rematar dando tiempo a que la zaga local consiguiera cortar su segundo disparo.

Así pues, se agotaban los últimos minutos de partido y ambos conjuntos buscaban desesperadamente el gol que les diera los tres puntos de la jornada. Ubric, que saltaba al terreno de juego en el añadido, tuvo el gol en sus pies en una excelente jugada que bien le pudo valer la victoria al Guadix de no haber sido por García que atajó perfectamente el lanzamiento.

Así con 0-0 en el marcador finalizó este derbi granadino entre la UD Maracena y el Guadix CF. Con el reparto de puntos correspondiente, los azulillos se sitúan en estos momentos en decimoprimera posición y suman doce puntos con los que recibirán en casa la próxima jornada al CD Huétor Tájar. Por su parte, el Guadix CF se coloca décimo con trece puntos y en la siguiente jornada recibirá en su feudo al Vélez CF.

Ficha técnica

UD Maracena: García; Igna; López; Bustos; Javi Pérez; Fran; Alfonso (60’ Heras); Moi; Corral; Ortega (75’ Baraja); Olalla (60’ Moreno).

Guadix CF: Álex; Tejada; Adri; Baena; Alberto; Carlos; Toni; López (80’ Joselu); Cristiano (80’ Samuel); Corral (92’ Ubric); Darío.

Árbitro: Pérez Martín (colegio almeriense).

Incidencias: Municipal de Maracena (Granada). Partido correspondiente a la décima jornada de Liga del grupo IX de Tercera División.

 

María Espínola – @MariiaEspinola