Inicio Fútbol Provincial Loja CD 2-0 El Ejido: El Loja CD vence en el Medina...

Loja CD 2-0 El Ejido: El Loja CD vence en el Medina Lauxa y se agencia la segunda posición

Compartir
Imagen TVLoja
Imagen TVLoja
Imagen TVLoja

El Loja consigue dejar los tres puntos en el Medina Lauxa con los que se colocan en segunda posición, gracias a los goles de Barba y Del Moral que dieron la victoria a los granadinos en un encuentro en el que El Ejido no se lo puso fácil a los de Alberto González.

El Medina Lauxa acogía la décima jornada de liga del Grupo IX de Tercera División en la que Loja y El Ejido se daban cita para medirse en un encuentro que no se vaticinaba complicado para los locales, pero el buen hacer y el orden del conjunto almeriense sobre el terreno de juego unido a la pasividad de los locales, hizo que el cuadro granadino tuviera que trabajarse la victoria más de lo que esperaba. Tal era así que apenas se vieron ocasiones en el primer tiempo, del que quizá quepa destacar como más clara un centro-chut de Chechu en el 35 que, sin encontrar rematador, se salió por línea de fondo.

Ya en la segunda mitad el encuentro cambiaría de color, y es que el Loja salía de los vestuarios con las ideas más claras y con empeño para conseguir crear jugadas de peligro, de tal modo, que a los cuatro minutos de la reanudación llegaba el primera aviso para la zaga almeriense con un disparo de Chechu que Gato consiguió atajar. Pero no era hasta al filo de la hora de partido cuando se movía el marcador. Un córner era botado al segundo palo donde Barba, libre de marca, remataba a portería anotando el 1 a 0.

El partido comenzaba a ponerse de cara a los locales, pues eran ellos quienes además de ir por delante en el marcador, tenían las ocasiones claras de cara a meta, ya que no era hasta pasada la hora de juego, cuando El Ejido tenía su primer acercamiento de peligro en el área local tras una falta que culminaba con el disparo de Pedro Galera marchándose por encima del larguero. Y a falta de veinte minutos para el final, llegaba el segundo tanto para los lojeños, tras un error en la zaga almeriense en el que Gato regaló el balón a Del Moral que, sin dudar, remató a portería anotando el 2 a 0 en el marcador. Brazalez y Luis Enrique pudieron matar el encuentro antes de cumplirse el minuto 80, tras el que El Ejido luchó de tal manera que a punto estuvo de acabar con la tranquilidad local. Dario Guti pudo acortar distancia en el minuto 81 de no ser que su disparo no se hubiera estrellado en el poste, acción tras la que el Loja se quedaba con diez jugadores a causa de la expulsión de Rubén Peces por protestas al colegiado. Y tan solo cuatro minutos después, Óscar en una gran estirada, consiguió mandar a córner un balón sobre la línea que de haber entrado hubiera podido poner contra las cuerdas el trabajo del Loja en la segunda mitad. Pero sin más ocasiones a destacar y con el 2 a 0 en el marcador, se cumplía el tiempo de juego y de nuevo, el Loja se hacía con los tres puntos con los que ha ascendido hasta la segunda de la posición de la clasificación.

Ficha Técnica:

Loja CD: Óscar, Choco, Quevedo, Rafilla, Rubén Peces, Luis Enrique, Barba, Nino, Gallego (sustituido por Gonzalo en el minuto 84), Álvaro Santos (sustituido por Brazalez, en el minuto 72) y Chechu (sustituido por Del Moral en el minuto 67).

El Ejido 2012: Gato, Admonio, Pedro Galera, Rubén Guti, Darío Ruiz, David Fernández, Javilillo, Calores, Ricardo Leitao (sustituido por Darío Guti en el minuto 54), Joselillo (sustituido por Rubén en el minuto 60) y Dani Cara (sustituido por Fran Oller en el minuto 75).

Árbitro: Riveiro Zafra (Colegio linarense). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Chechu, Darío Fernández, Quevedo y Rafilla; así como a los visitantes Javilillo, Ricardo Leitao, David Fernández y Calores. Expulsó al local Rubén Peces en el minuto 81.

Goles: 1-0 Barba en el minuto 59; 2-0 Del Moral en el minuto 70.

Incidencias: Estadio Medina Lauxa (Loja). Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo IX de Tercera División. 400 espectadores aproximadamente.

Noelia Gómez – @noeliagomezm